Ciclismo

Mavi García disputará los Juegos Olímpicos de París

La Federación Española apuesta por la ciclista mallorquina y la catalana Mireia Benito para la prueba en línea, fijada para el 4 de agosto

Mavi García, durante el pasado Nacional en San Lorenzo de El Escorial.

Mavi García, durante el pasado Nacional en San Lorenzo de El Escorial. / RFEC

La mallorquina Mavi García y Mireia Benito han sido propuestas por la RFEC para la prueba en línea de los Juegos Olímpicos, la segunda de ellas también elegida para la prueba contrarreloj.

La RFEC anunció la propuesta de la palmesana y la catalana para las pruebas de carretera de París 2024, decisión que tendrá que ser ratificada en la Junta de Federaciones Olímpicas y que se ha producido tras realizar a lo largo de la presente temporada un seguimiento por parte de la seleccionadora nacional Gema Pascual de todas las ciclistas candidatas a ocupar ambas plazas.

España finalizó 15ª en el ranking olímpico por naciones, que se dio por concluido el pasado 17 de octubre de 2023, y por tanto contará con dos corredoras en la prueba en línea y una en la contrarreloj.

Mireia Benito, campeona de España los dos últimos años de la especialidad contra el crono, será la encargada de afrontar la CRI el próximo 27 de julio; mientras que en la prueba en línea Benito formará pareja con Mavi García, que ha sido una de las ciclistas más destacadas en los últimos años no solo a nivel nacional, sino también en la escena internacional.

La ciclista balear ha conseguido subir al podio del Giro de Italia y finalizar en el top 10 las tres grandes vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Mavi García vivirá su segunda experiencia olímpica tras haber acudido a Tokio 2020, donde logró la 12ª plaza en la prueba en línea y la 23ª en la contrarreloj. Mireia Benito, por su parte, debutará en unos Juegos Olímpicos este próximo mes de julio en París.

La contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrará el sábado 27 de julio, partirá de la Explanada de Los Inválidos, desde donde comenzará un trazado de 32,4 km prácticamente llanos.

La prueba en línea, que tendrá lugar el domingo 4 de agosto, se desarrollará sobre un recorrido de 158 km, que estará compuesto de un gran bucle inicial por la zona oeste de la región parisina y que implicará el ascenso de seis cotas.

Tras completarlo, regresarán a la ciudad de París para afrontar tres vueltas al decisivo circuito urbano final, donde tendrán que superar en cada giro la ascensión a Montmartre, de 1 km al 6,5% de pendiente media.