Atletismo

El mallorquín Dani Castilla logra la mínima para el Mundial sub-20

El calvianer firma 13.60 en Mannheim en los 110 metros vallas y estará en Perú

Buen nivel de Daniela García y Lucía Pinacchio en el Meeting de Madrid

Dani Castilla estará en el Mundial sub-20 de Perú

Dani Castilla estará en el Mundial sub-20 de Perú

El atleta de Calvià Daniel Castilla logró la mínima mundial sub-20 para el Mundial de Perú al firmar este sábado en Mannheim (Alemania) un tiempo de 13.60 en la prueba de 110 vallas. El Livestream Bauhaus Junioren Gala es una competición internacional juvenil, que se disputa desde hace 30 años y en la que se dan cita los mejores sub-20 del mundo.

Dani Castilla, que este año había corrido las 110 vallas altas o absolutas en 13.93, compitió en Mannheim con las de su categoría (un metro), clasificándose tercero de su serie –rozando la segunda valla– con 13.88. El tiempo hizo que disputara la final B, en la que finalizó tercero con 13.60, dentro de las cinco mejores marcas de siempre de su categoría a nivel nacional.

Meeting de Madrid

Por otro lado, Daniela García Tena y Lucía Pinacchio fueron invitadas al Meeting Internacional de Madrid y las dos mallorquinas estuvieron a gran altura en la prueba de 800 metros. 

La atleta de Calvià Daniela García Tena corrió la serie A, prueba en la que las ocho primeras finalizaron por debajo de los dos minutos. El ritmo era un poco fuerte, pero la mallorquina, a la que aún le falta un pequeño pico para bajar de la barrera de los dos minutos, estuvo a su altura y finalizó con 2:00.68, lo que demuestra que no ha bajado la guardia.

Por su parte, Lucía Pinachio corrió la serie B y finalizó tercera con un registro de 2:02.11, tiempo que significa su mejor marca personal en la distancia y que vuelve con fuerza a recuperar el tiempo perdido tras dos años inactiva por lesiones.