Vela

El mallorquín Tim Lubaut se proclama campeón de España sub-19 de ILCA 6

El regatista del Real Club Náutico de Palma se ha quedado a solo dos puntos del triunfo absoluto en la competición disputada en Sant Feliu de Guíxols

Tim Lubaut, durante la competición.

Tim Lubaut, durante la competición. / Mallorca Press

El regatista del Real Club Náutico de Palma Tim Lubat se ha proclamado este sábado campeón de España sub 19 de la clase ILCA 6. El mallorquín se ha quedado a sólo dos puntos de la victoria absoluta tras conseguir cuatro primeros puestos en diez mangas.

Además del título correspondiente a su categoría, Lubat, uno de los deportistas con más proyección del RCNP, se ha colgado la plata en la clasificación conjunta y ha obtenido la clasificación directa para el mundial juvenil de la World Sailing. Un éxito más del joven regatista, que sigue con su enorme progresión.

El Club Náutico Sant Feliu de Guixols (Girona) ha acogido la competición, que se ha disputado durante cuatro jornadas en las que se han podido completar diez de las doce pruebas programadas. La participación total del campeonato ha sido de 120 regatistas de las comunidades de Andalucía, Balears, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco y Valencia.

Las condiciones de viento han sido suaves pero suficientes para disputar tres pruebas en cada jornada, a excepción del penúltimo día en el que sólo pudo celebrarse una manga por falta de viento.