Baloncesto

Rudy Fernández: «Tenemos un reto muy bonito por delante»

El mallorquín destaca «el hambre que tienen todos los jugadores» ante la cita de Valencia, que dará una plaza en los Juegos Olímpicos

Presentación oficial de la selección española de baloncesto de cara al preolímpico de Valencia. Rudy Fernández

Presentación oficial de la selección española de baloncesto de cara al preolímpico de Valencia. Rudy Fernández / EFE

El mallorquín Rudy Fernández confía que con el trabajo de todos puedan «conseguir el objetivo» de estar en los Juegos Olímpicos de París. La selección española de baloncesto se juega el pase en el Preolímpico que se disputa en Valencia a principios de julio.

«Es cierto que venimos de una temporada muy larga, pero ahora tenemos un objetivo y un reto muy bonito por delante y con todas las ganas del mundo para conseguir ese objetivo», dijo Rudy, en la presentación del equipo para el torneo clasificatorio, que en caso de ganar, convertiría al mallorquín en el jugador de baloncesto con más Juegos en las historia de España (6), antes de poner punto y final a su carrera. Ganador de once medallas con la selección, destacó «el hambre que tienen todos los jugadores» con vistas a este clasificatorio.

Dos amistosos antes del torneo

En el Preolímpico de Valencia, España se enfrentará en la fase de grupos a los equipos de Líbano (2 de julio) y Angola (3 julio). El otro grupo lo integran Finlandia, que no contará con su gran figura, Lauri Markkanen (Utah Jazz), Polonia y Bahamas.

España, antes de comenzar el Preolímpico, jugará dos amistosos de preparación; el primero de ellos frente a Italia el martes 25 de junio en el WiZink Center y el segundo en Alicante el viernes 28 de junio ante República Dominicana.

«Va a ser muy difícil»

«Es una semana y ya compites y tienes que ganar todos los partidos. Es complicado porque al final es algo nuevo para todos y yo creo que eso también motiva. Tenemos la suerte de jugar en casa y entre todos en una semana vamos a ponernos a tono para competir porque va a ser muy difícil», afirmó el jugador mallorquín, que elogió a Sergio Rodríguez, que el miércoles anunció su retirada, aunque confesó que lo sabía «desde hace unos meses».

«Es puro baloncesto y ha demostrado el compromiso con la selección y con el Real Madrid. Ha tenido esa magia y siempre se ha desvivido por ser el mejor compañero tanto fuera como dentro de la pista», subrayó.