Vela

La Copa del Rey de vela rebasa su techo de inscritos con más de 120 barcos

La regata patrocinada por Mapfre y organizada por el RCN Palma se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto

Imagen de los pantalanes del RCN Palma en la edición de 2023

Imagen de los pantalanes del RCN Palma en la edición de 2023 / Nico Martínez

La fortaleza de la Copa del Rey Mapfre de vela continua año a año encaramada en registros de inscripción en donde la apuesta del comité organizador por la combinación de las clases participantes: ORC para el tiempo compensado y los monotipos en tiempo real como ClubSwan, J/70 y Blusail 24 para Women's Cup, recoge sus frutos y hacen de la Copa del Rey Mapfre como uno de los referentes para cualquier armador y regatista del mundo. Inscribir su nombre en el palmarés de la regata, bajo el busto del Rey Felipe VI en la entrada del club, y lucir en sus vitrinas uno de los trofeos más preciados de la vela de crucero mundial es lo que lleva a que la inscripción sea siempre un valor seguro para el Real Club Náutico de Palma.

El pasado sábado 15 de junio se cerró el plazo de inscripción de esta 42ª edición y los 122 barcos inscritos -récord de la regeta- tienen hasta el domingo día 28 de julio para completar la inscripción de sus tripulaciones. Esa es la fecha que la organización prevé y dedica tanto a los registros finales y mediciones de velas y ratings, al margen de las sesiones de entrenamientos previstas hasta el lunes día 29 de julio sobre el campo de regatas de la bahía de Palma.

Corte de cinta

Un día antes, el sábado día 27 de julio, será el ya tradicional corte de cinta de la Copa del Rey Mapfre por parte de las autoridades y patrocinadores, acto que a modo de presentación será la “señal de salida” de esta 42ª edición marcada también por otros tres actos sociales como la cena de armadores en el Castillo Hotel Son Vida el martes día 30 de julio, el cóctel de blanco by Mapfre en las terrazas del club el jueves 1 de agosto y para finalizar el sábado día 3 de agosto la entrega de premios, presidida por el Rey don Felipe, en Ses Voltes a los pies de la Catedral de Palma.

La 42 Copa del Rey MAPFRE se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), con el patrocinio de Mapfre y el patrocinio institucional del Govern de les Illes Balears, el Excmo. Ayuntamiento de Palma y la colaboración de la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.