Motociclismo

Multitudinario homenaje a Luis Salom

Un total de 163 motos participan en la octava edición de la ruta memorial que que lleva el nombre del fallecido piloto mallorquín en 2016

Un total de 163 motos salieron desde el Velòdrom Illes Balears en la Ruta Memorial Luis Salom

Un total de 163 motos salieron desde el Velòdrom Illes Balears en la Ruta Memorial Luis Salom / Tolo Corró

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Ocho años después del fatal accidente de Luis Salom en el Gran Premi de Catalunya de Moto2, su recuerdo sigue más vivo que nunca. Prueba de ello fue el multitudinario homenaje que le brindaron este domingo en la VIII Ruta Memorial que lleva el nombre del genial piloto mallorquín.

Los padres y familiares de Salom organizaron por octava edición dicha iniciativa, conjuntamente con la Federación Balear de Motociclismo, el Moto Club Media Milla y Motos Salom, y además se rindió tributo a José Antonio 'Guti', piloto fallecido recientemente durante Copa ANPA, y que fue recordado con un emotivo minuto de silencio con la presencia de sus padres, pareja e hijos.

María Horrach, madre de Luis Salom, junto a miembros de la organización de la Ruta Memorial

María Horrach, madre de Luis Salom, junto a miembros de la organización de la Ruta Memorial / Tolo Corró

Recorrido

Un total de 163 motos completaron el recorrido, de carácter popular y no competitiva, que partió desde el Velòdrom Illes Balears, en Palma, hacia Cala Pi para después seguir por Santanyí, Felanitx, Vilafranca, Sant Joan, Sineu e Inca.

Los participantes almorzaron en el restaurante Canyamel en la capital de Es Raiguer, donde se sortearon dos réplicas del casco de Luis Salom que fueron muy demandados.

Los asistentes al almuerzo en Inca brindaron por el recuerdo de Luis Salom

Los asistentes al almuerzo en Inca brindaron por el recuerdo de Luis Salom / Tolo Corró