Piragüismo

Más de medio millar de piraguas participan en la Volta a Sa Dragonera

 La trigésimo primera edición de prueba ha reducido su trayecto por el mal tiempo y no se ha rodeado la isla

B. Vich

La playa de Sant Elm ha acogido un año más la Volta a Sa Dragonera en piragua y paddle surf, organizada por la Agrupació Esportiva Voltors-OJE y que ha superado el medio millar de inscripciones en otra jornada festiva para los amantes de esta disciplina deportiva.

Más de 530 piraguas han tomado parte en esta trigésimo primera edición de la prueba, que ha tenido un recorrido más corto del habitual ya que se ha ordenando no bojar la isla de Dragonera por motivos de seguridad. Ha habido una participación algo mayor que la del año pasado.

La playa de Sant Elm fue cubierta por los cientos de piraguas hasta que sonó el bocinazo de salida, que se realizó de forma escalonada. Como en otras ediciones, han participado palistas de todas las edades y muchos menores la han realizado acompañados por sus padres.

Debido al mal tiempo, el recorrido se ha limitado al trayecto hasta el puerto de Sa Dragonera. Allí se ha realizado el avituallamiento y después se ha retornado a la playa. La travesía ha tenido una distancia total de 5,2 kilómetros (2’6 de ida y otros tantos de vuelta). Una vez de vuelta en Sant Elm, se sortearon obsequios de los colaboradores y patrocinadores de la prueba.