Atletismo

Joan Munar saca el billete para los Juegos Paralímpicos de París

El atleta de Peguera se clasifica para la cita de este verano con un salto de 6'20 metros en longitud

Joan Munar y Pere Antoni Gomila.

Joan Munar y Pere Antoni Gomila. / P.B.

El atleta de Peguera Joan Munar (Club Illes Balears) ya tiene el billete para participar en los Juegos Paralímpicos de París. El mallorquín se impuso con un salto de 6’20 metros en longitud (categoría XT) en los Campeonatos de España de atletismo adaptado celebrados en Alcobendas este pasado fin de semana.

Con esta marca logra la mínima exigida para competir en la Paralimpiada que se celebrará en agosto. Será su segunda participación en unos Juegos tras Río de Janeiro en 2016, cuando finalizó cuarto en los 400 metros lisos.

Por otro lado, el atleta de Binissalem Pere Antoni Gomila (T47) venció en la prueba de 100 lisos con un tiempo de 11.45, batiendo el récord de España que antes estaba en 11.57. También ganó en longitud con un salto de 6’26 metros.

Además, Eva María Serrano (F38) fue plata en disco con 12’53. metros. También destacó Jaume Reynés (T36), que en 100 metros lisos firmó 17.52. El club mallorquín Illes Balears, al que pertenecen los atletas que han participado en el Nacional, finalizó en decimotercer lugar de entre ochenta equipos participantes.