Ciclismo.

Abdón Vich impone su veteranía en Muro

Clara Blanco y Marina Seguí son líderes de la Challenge de féminas tras el dominio de Ellexi Snover y Anita Stenberg en el memorial Bernat Capó

Foto de familia de los diferentes ganadores de la prueba.

Foto de familia de los diferentes ganadores de la prueba. / T.A.

Tomeu Arbona

Fue la victoria del más veterano de los participantes. Abdón Vich, ciclista máster 40 del GD Bimont, se adjudicó el triunfo absoluto en la carrera estelar del Memorial Bernat Capó celebrado el pasado sábado por la tarde en Muro con motivo de sus festejos populares. El escenario fue el tradicional circuito urbano de 1.200 metros donde compitieron todas las categorías del ciclismo isleño.

La carrera de primer nivel congregó a 24 ciclistas para completar 35 vueltas aunque sólo 17 aguantaron hasta el final de una carrera donde Abdón Vich supo jugar sus bazas para hacerse con el triunfo final tras culminar una escapada junto con Andreas Linden. En el tercer escalón del pódium se situó Jordi Artigues seguido de Juan Antonio Segovia y Jaume Barceló, el mejor junior de la carrera.

La carrera para féminas, incluida en la ‘Challenge Punt d’Aigua’, concluyó con el dominio incontestable de la estadounidense Ellexi Snover y la noruega Anita Stenberg quienes aventajaron en más de un minuto a Lucía Gómez seguidas de Rosa González y Clara Blanco que se enfundó el maillot de líder en categoría open de la challenge, mientras que el de las cadete fue para Marina Seguí.

La prueba de segundo nivel, con la participación de 22 contendientes concluyó con el triunfo de Toni Perelló que supo aprovechar el valor doble del sprint final para superar a Miquel Àngel Gelabert y Pedro Hernández mientras que Antonio Medina y Jaime Moncadas completaban la nómina de los cinco primeros.

En la competición de tercer nivel, con 20 participantes se impuso Roberto Fernández seguido de Pedro Mulet y Biel Alomar. En la prueba para cadetes decidieron los sprints de bonificación con triunfo de Joan Morlà por delante de José Luís López y Toni Bordoy. En infantiles, dominio de Nino Fernández seguido de Alejandro Buzdea y Miquel Àngel Vicens, mientras que Biel Mora fue el mejor alevín tras superar a Miquel Tugores y Sergi Martorell, con Maria Prats como mejor niña.