Baloncesto. Liga Femenina

El Valencia Basket cede a la mallorquina Noa Morro al Baxi Ferrol

La pívot de 19 años busca sumar minutos, experiencia y protagonismo en la Liga Femenina

La mallorquina Noa Morro jugará una temporada en el Baxi Ferrol

La mallorquina Noa Morro jugará una temporada en el Baxi Ferrol / Valencia BC

Claudia Arce

El Valencia Basket anunció una nueva salida en su plantilla. El conjunto taronja ha alcanzado un acuerdo con Baxi Ferrol para la cesión de la mallorquina Noa Morro (19 años, España, 1.90m) para la próxima campaña 2024-25. La jugadora, que está vinculada al club hasta 2027, ya ha podido contar minutos en el combinado de Rubén Burgos, que esta temporada conquistó su segunda Liga y el título de campeón en la Copa de la Reina.

La próxima temporada en tierras gallegas tendrá la oportunidad de ganar protagonismo y experiencia para continuar con su progresión. Su cesión se suma a las ya anunciadas por el club en los últimos días de Elena Buenavida y Awa Fam.

Tres temporadas ya en Valencia

La ala-pívot mallorquina llegó a Valencia Basket hace tres temporadas en edad junior y desde el primer momento combinó su participación con el segundo equipo senior y estos dos últimos años ha alternado el primer equipo femenino taronja con el combinado vinculado en LF Challenge, La Cordà de Paterna.

En estas dos temporadas Morro ha sido una figura muy importante en el equipo filial con el que ha ido creciendo hasta llegar a promediar más de 10 puntos y 8 rebotes en 30 partidos esta última campaña, además de haber contribuido a que se clasifique los dos años a la Final Four de ascenso a LF Endesa.

Al mismo tiempo ha ayudado con profesionalidad en el combinado de Rubén Burgos con el que ha disputado 17 partidos y ha sido partícipe de dos títulos del Club, las dos LF Endesa. La ala-pívot es también una jugadora habitual en las categorías de formación de la selección española.