Baloncesto

Scariolo descarta al mallorquín Sergi García para el Preolímpico de Valencia

El seleccionador anuncia la lista de los jugadores que abandonan la concentración

Álex Abrines continúa y Rudy Fernández y el menorquín Sergi Llull se incorporan el lunes

Sergi García, en un entrenamiento en Málaga con la selección española

Sergi García, en un entrenamiento en Málaga con la selección española / FEB

EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha hecho públicos este sábado los primeros descartes de la lista de convocados para preparar el Preolímpico de Valencia, en el que el equipo nacional masculino buscará la clasificación para los Juegos de París. El base mallorquín Sergi García, Josep Puerto, Édgar Vicedo y Fran Guerra son los jugadores que abandonarán la concentración tras la primera parte de la preparación, que se ha llevado a cabo esta semana en Málaga.

Scariolo quiso agradecer su aportación a los jugadores que no siguen y analizó los entrenamientos de los últimos días: “Ha sido una buena semana de trabajo, útil para poder apoyar un poco en ritmo de competición a los jugadores que han estado tiempo parados. Ha sido muy útil poder trabajar una semana con la sub-20, que tiene en sus filas un número alto de jugadores a los que miramos con gran atención y con gran esperanza de cara al futuro de la selección”.

El lunes volveremos a empezar en Madrid acercándonos al momento de la competición. Esperemos que, si no es al final de esta semana, como muy tarde al inicio de la siguiente, todos los jugadores estén preparados para poder entrenar juntos y empezar con un par de partidos amistosos que ya están programados”, señaló Scariolo.

Será el lunes cuando se incorporarán los jugadores de la NBA Santi Aldama (Memphis Grizzlies) y Usman Garuba (Golden State Warriors), junto a los que han terminado la temporada de clubes a lo largo de esta semana: Alberto Abalde, El mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull (Real Madrid), Juancho Hernangómez (Panathinaikos) y Lorenzo Brown (Maccabi Tel Aviv).

Segundo tramo de preparación

De esta manera, en el segundo tramo de la concentración ya participarán el resto de convocados: Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Juan Núñez, Sergio De Larrea, Alberto Abalde, Darío Brizuela, Xabier López-Aróstegui, Joel Parra, Santi Yusta, Santi Aldama, Juancho Hernangómez, Jaime Pradilla, Miquel Salvó, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Yankuba Sima, los mallorquines Rudy Fernández (que se retira esta temporada) y Álex Abrines y el menorquín Sergi Llull.

En Madrid, la selección española seguirá ejercitándose y jugará un amistoso el día 25 de junio ante Italia en el WiZink Center. Además, también se medirá a República Dominicana en Alicante el 28 de junio, siendo sus siguientes compromisos los del Preolímpico que se celebrará entre el 2 y el 7 de julio.