Piragüismo

El mallorquín Alex Graneri logra el bronce en el Europeo de piragüismo

El palista del RCN Palma es tercero con el K4 1.000 metros español en Hungría

También aspira al podio este domingo con el equipo del K4 500 metros

Alex Graneri (izquierda), celebrando el pasado jueves el pase a la final de K4 500

Alex Graneri (izquierda), celebrando el pasado jueves el pase a la final de K4 500 / @rfepiraguismo

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El mallorquín Alex Graneri, palista del RCN Palma, se ha subido al podio en el Campeonato de Europa de piragüismo, en el que la delegación española ha vivido una gran tercera jornada al sumar cuatro medallas y elevar a 8 las preseas logradas hasta este sábado en Szeged (Hungría).

Graneri se ha colgado la medalla de bronce con el K4 1.000, en el que ha competido junto a Roi Rodríguez, Pedro Vázquez e Íñigo Peña. La cuarteta española se había clasificado para la final directamente en una serie en la que quedó segunda y aspiraba a pelear por el podio pese ala juventud de sus palistas.

El mallorquín, que ya había subido al podio en campeonatos internacionales en categoría sub-23 y junior, puede hacer doblete este domingo con el K4 500 metros. Sería todo un éxito para Álex Graneri, que en esta prueba cambia de compañeros (Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García).

España ya lleva 8 medallas

Las otras tres medallas logradas este sábado por la delegación española en Hungría las consiguieron Antía Jácome y María Corbera, oro en C2 200 femenino, prueba en la que Manuel Fontán y Adrián Sieiro fueron bronce en categoría masculina, y Araceli Menduiña, que ganó el título en KL3 200 de paracanoe.

Las cuatro medallas que completan las 8 logradas hasta este sábado fueron de Pablo Graña, plata en C1 200; María Corbera, bronce en C1 500; Juan Antonio Valle, oro en KL3 paracanoe y María Pérez, plata en VL3 200 paracanoe.