Obituario
Fallece Miguel Ribot, expresidente de la Federación Balear de Baloncesto
Bajo su mandato se creó el Trofeu Ciutat de Palma y reunificó las delegaciones de Mallorca y Menorca

Imagen de un Trofeu Ciutat de Palma, que se creó durante su mandato / D.M.
Redacción
El baloncesto balear da este viernes su último adiós a Miguel Ribot, expresidente en su día de la Federación, que falleció esta semana a los 94 años de edad. El funeral se ha oficiado hace unos minutos en la iglesia de Sant Jaume de Palma.
Miguel Ribot Ramis, pódologo, estuvo al frente de la Federación Balear de Baloncesto entre 1958 y 1965, cuando renunció. Le sustituyó Tomeu Rullán, que fue presidente durante más de 30 años.
Encontró un local para la Federación
Durante el mandato de Miguel Ribot se realizaron varias decisiones que permitieron avanzar al deporte del baloncesto en las islas. Quizás el más recordado es la creación del Trofeu Ciutat de Palma, evento que se mantiene en la actualidad aunque ha tneido épocas sin que se disputara. Aunque, sin duda, lo más relevante fue conseguir que se reunificaran las delegaciones de Mallorca y Menorca, que habían tenido sus diferencias y se habían “separado” durante unos años.
Como anécdota, cabe estacar también que durante su mandato se encontró un local para la Federación. Hasta la fecha, las reuniones de la directiva solían hacerse en el despacho de alguno de los presidentes. También en las instalaciones en donde Ribot ejercía su profesión, aunque logró que hubiera un consenso entre los clubes y que el Patronato cediera un local, que durante muchos años fue el de la federación.
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- El aeropuerto de Palma interrumpe el tráfico aéreo una hora y media por la exhibición de cazas de combates supersónicos sobre Mallorca
- Enrique Murillo, editor: 'El libro ya no es para leer, es para regalar, nadie leyó el Planeta de Sonsoles Ónega
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Vianants Mallorca celebra la eliminación del carril bici de Blanquerna: «Ahora hay que controlar que no crezcan las terrazas»
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado
- La ‘munarització’ de Marga Prohens
- Isabel Preysler revisaba los ligues de Miguel Boyer en Mallorca