Baloncesto

Baba Miller se retira del Draft 2024 de la NBA

El palmesano decide cambiar de Universidad y atrasar su posible salto a la liga estadounidense

El inquer Michael Caicedo mantiene su inscripción para la elección de jugadores, que será el 26 de junio

Cartel de bienvenida de la Florida Atlantic a Baba Miller

Cartel de bienvenida de la Florida Atlantic a Baba Miller / bmillxr_

Redacción

El Draft de la NBA de 2024 tendrá representación mallorquina, aunque no será histórica. Por primera vez se iban a presentar dos jugadores nacidos en la isla, pero finalmente solo habrá uno. Será Michael Caicedo, toda vez que Baba Miler decidió retirar su candidatura.

El jugador mallorquín (Palma, 2004) ha decidido dar un giro a sus planes y continuar con su formación antes de intentar dar el salto a la NBA. Formado en la cantera del Bahía San Agustín y desde los 12 hasta los 18 años en el Real Madrid, el alero de 2’11 metros ha disputado su segunda campaña en la Liga Universitaria con Florida State.

Tras no poder jugar media liga por una sensación en su primer año, esta temporada ha promediado 7’6 puntos, 4’9 rebotes y 1’1 tapones en los 32 partidos en los que ha participado (solo se perdió uno). Todo parecía encaminado a presentarse al Draft de este año, pero tras apuntarse en la prelista de inscritos ha decidido borrar su nombre y esperar, al menos, una temporada antes de intentar dar el salto a la liga profesional estadounidense.

Cambia de universidad: de Florida State a Florida Atlantic

Además, el mallorquín cambiará de universidad. Solicitió el traslado y dejará Florida State para enrolarse en el equipo de un centro que está en el mismo estado pero lejos de donde ha vivido hasta ahora, Florida Atlantic (cerca de Miami, a más de 700 Km de Tallahassee). Los denominados ‘Owls’ han presentado este año un balance de 25 victorias y 9 derrotas que les llevó a jugar el ‘March Madness’ (eliminatorias clasificatorias para la fase final universitaria).

El Draft 2024, en el que los equipos de la NBA elegirán a 58 jugadores, por turnos y según su clasificación esta pasada temporada (el peor elige el primero, y así sucesivamente), se celebrará el miércoles 26 de junio (la primera ronda, puestos 1 al 30) y el jueves 27 (2ª Ronda, del 31 al 58).

Michael Caicedo (Inca, 2003), jugador del Barça que esta temporada ha estado cedido en el Girona, ha mantenido su inscripción y estará pendiente de poder salir en estas dos rondas. En principio, sus opciones de entrar son escasas pese a haber estado en la lista de candidatos de varios equipos de la NBA.