Ciclismo

Joan Martí Bennàssar y Maria Deyà se adjudican el Regional en ruta de ciclismo

La campeona firma un doblete en Montuïri tras ganar este viernes el Balear de contrarreloj

Los campeones de Baleares posan en el podio tras la entrega de trofeos

Los campeones de Baleares posan en el podio tras la entrega de trofeos / Unisport Consulting

Redacción

Joan Martí Bennàssar y Maria Magdalena Deyàque hizo doblete ya que este viernes ganó también el Autonómico contrarreloj– son los nuevos campeones absolutos de Baleares de ciclismo en ruta. Montuïri acogió las pruebas de las categorías Júnior, Élite, Sub-23, Máster 30 y Femenina Open.

Las mujeres fueron las primeras en competir, con 24 corredoras formando un reducido pelotón. A las 14:30 horas se daba la salida y, por delante, 63’7 kilómetros. La carrera ha ido seleccionando a las ciclistas y a mitad de recorrido se formó un grupo de seis, con Maria Magdalena Deyà, Valentina Ferreyra, Laura Ríos, Irene Reina, Elspeth Katie Storrar y Rosa González. Poco después se descolgaron las dos últimas.

Deyà y Ferreira abrieron hueco en los últimos kilómetros sobre sus otras dos compañeras de fuga y se jugaron la victoria al esprint, con triunfo para la primera con un tiempo de 1h.59:10. Tras ellas entró tercera Laura Ríos, a seis segundos.

Por categorías, las nuevas campeonas de las Illes Balears de ciclismo en ruta son: Laura Ríos (Elite), Maria Magdalena Deyà (Júnior), Cintia Rodríguez (Master 30) y Maria Roselló (Sub-23).

Escapada también en la carrera masculina

A continuación celebró la prueba masculina, con 97 kilómetros de recorrido y un pelotón compuesto por más de 60 corredores. La selección se hizo en la primera vuelta del circuito, cuando Joan Martí Bennàssar, Joan Gamundí y Marc Dols formaron una fuga y abrieron hueco de manera progresiva hasta superar los cuatro minutos. 

Por detrás nadie fue capaz de reducir esa diferencia y los tres se presentaron en las calles de Montuïri, donde el más rápido fue Joan Martí Bennàssar, que firmó un tiempo de 2h.23:57 en la meta. Gamundí fue segundo, a dos segundos, y Dols entró tercero a 14 segundos.

Por categorías, los nuevos campeones de las Illes Balears de ciclismo en ruta son: Joan Martí Bennàssar (Élite), David Sánchez (Júnior), David Leggett (Master 30) y Joan Gamundí (Sub-23).

Tras las dos carreras se celebró la entrega de premios del Campeonato con la presencia de Paula Maria Amengual, alcaldesa de Montuïri; Toni Miralles, teniente de alcalde de la localidad; Miquel Miralles, concejal d’Esports; Joan Mayol, presidente del UC Montuïri; Toni Bauzà, presidente de la Federació de Ciclisme de les llles Balears (FCIB); y Álvaro González, director de Finca Serena-Restaurante Jacaranda.