Fútbol

Joan Feliu le da a Raúl Machado su primer triunfo al frente del Palmer Basket

Dos robos cruciales del base posibilitan la gran victoria de los mallorquines en Benicarló en el estreno del técnico (73-80)

Los jugadores del Palmer celebran el triunfo en Benicarló.

Los jugadores del Palmer celebran el triunfo en Benicarló. / Palmer Basket

V. Gayà

El Palmer Basket Mallorca cumplió este domingo el manido dicho de 'entrenador nuevo, victoria segura'. En el estreno en el banquillo como técnico titular del mallorquín Raúl Machado, segundo de Óscar Olivenza y de Sergio Jiménez, el cuadro de Palma ganó al Benicarló (73-80) en un duelo que siempre dominó pero que, como ha ocurrido a lo largo de la temporada, el equipo fue de más a menos, dilapidando una sustancial ventaja en el luminoso. Si no hubiera sido por dos providenciales robos de balón de Joan Feliu, que acabaron en canasta, cuando el equipo de Castellón apretaba más y que se había puesto a tan solo un punto de los mallorquines (73-74), probablemente se hablaría de una nueva derrota isleña.

El Palmer comenzó jugando muy bien y eso se vio reflejado en el marcador ya que, aunque empezó perdiendo 4-0, luego se fue en el marcador, llegando a ganar por 16 puntos en el primer cuarto. A los baleares se les veía ganas. El segundo fue casi un calco con Harris, Matos y Urbutis anotando.

Tras el descanso, el Palmer logró su máxima ventaja, 19 puntos (44-63), en el minuto tres del tercer acto. A partir de ahí poco a poco el equipo fue reculando y volviendo a las andadas con muchas pérdidas de balón. El Benicarló, arropado por su público, se vino arriba y se puso a uno. Se volvía a firmar el mismo guion de siempre. En ese instante, Joan Feliu decidió que el triunfo tenía que viajar hasta Mallorca. Dos recuperaciones titánicas, sumadas a un ejercicio de entrega, carácter, físico y corazón brindaron una victoria de esas que ponen de manifiesto que este grupo de jugadores está vivo. Raúl Machado salda con victoria y una gran nota su primer duelo como técnico principal. El resultado final, 73-80. Quedaban cinco finales y el Palmer Basket ya cuenta la primera por victoria.

Ficha técnica:

BENICARLÓ: Rivas (9), Kristensen, Libroia (16), Paz (6) y Ruesga (17); Moreno (12), Diene (13) y García.

PALMER BASKET MALLORCA: Urbutis (12), Harris (16), Mendiola (12), Servera (5) y Feliu (8); Jaume Vallès (4), Lee, Toni Vicens (7), Matos (16) y Nicholas. 

ÁRBITROS: Cristian García y Alejandro Climent. Eliminado García, jugador del Benicarló.

Parciales:

16-29/21-23/18-15/18-13