Ciclismo

Joan Albert Riera se luce en la última etapa de la Challenge Ciclista Mallorca

El mallorquín se adjudica el premio de la montaña y la organización le otorga el premio a la combatividad

El belga Gerben Thijssen se impone al esprint en el Trofeo Palma

EFE

El ciclista belga Gerben Thijssen (Intermarché Circus Wanted) se ha impuesto al esprint en el Trofeo Palma, última prueba de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca, etapa en la que se ha lucido el mallorquín Joan Albert Riera (Illes Balears-Arabay).

Thijssen superó al noruego Alexander Kristoff (Uno-X Mobility), segundo, y al neerlandés Marijin Van (EF-Education), tercero, haciendo gala de una gran punta de velocidad en la llegada a la meta situada en el Paseo Marítimo, frente a la Catedral de Palma, suprando a experimentados esprinters.

El corredor belga, medalla de oro en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista de 2017 en la carrera por eliminación, y con victorias en el Tour de Limburgo (2023) y el Circuito de Houtland (2023), empleó un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 11 segundos para completar el recorrido 150 kilómetros.

El mallorquín Joan Albert Riera y el catalán Sergi Darder, ambos del Illes Balears-Arabay, equipo de reciente creación y que se estrenaba en las carreteras de Mallorca, tuvieron una destacada actuación en esta jornada.

Los dos empezaron a dejarse ver tras la meta volante de Algaida. Darder se imponía con un esprint contundente y a la salida de esta localidad, Joan Albert Riera aprovechaba un momento de impás para realizar un demarraje y marcharse junto a otros cinco corredores, obteniendo, una renta que oscilaba en torno a 1:30 minutos.

En la entrada al circuito de Palma el pelotón neutralizó la escapada y la etapa se decidió al esprint. Riera fue el primero en la clasificación de montaña y segundo en los esprints especiales, además de recibir el premio a la combatividad. Darder encabezó la clasificación de los esprints intermedios.

Joan Albert Riera

«La carrera ha sido muy rápida desde el principio. En Algaida he visto como el pelotón se abría y es cuando he saltado del grupo. Cuando me han dicho que había hueco con el pelotón he tenido en mente ir a por las clasificaciones secundarias y afortunadamente he podido ganar la montaña y la combatividad»

En la trigésima tercera edición de la Garden Hotels-Luxcom Challenge Mallorca, cuya principal novedad fue la celebración de pruebas femeninas por primera vez, participaron 157 ciclistas de 24 países pertenecientes a 29 equipos de las categorías UCI World Team, UCI Pro Team y UCI Continental Team.

Challenge Femenina

Las ganadoras de las etapas femeninas fueron la suiza Noemí Rüegg (EF Education -Trofeo Felanitx-Colonia de Sant Jordi); la canadiense Magdalene Vallires (EF Education-Trofeo Palma) y la italiana Eleonora Gasparrini (UAE Team-Trofeo Binissalem-Andratx).

En las etapas masculinas se han impuesto el británico Simon Carr (EF Education- Trofeo Calviá); el francés Paul Magnier (Soudal Quick Step-Trofeo Ses Salines-Felanitx); el belga Lenert Van Eelt (Lotto Dstny-Trofeo Serra de Tramuntana-Selva-Lluc); el español Pelayo Sánchez (Movistar Team-Trofeo Pollença-Port d'Andratx) y el belga Bergen Thijssen (Intermarché Circus Wanted). 

Tracking Pixel Contents