Baloncesto. LEB Plata

El Palmer Basket encalla en el fondo de la tabla tras su undécima derrota

El equipo de Sergio Jiménez se cae tras el descanso ante el Gran Canaria en el regreso de Harris (89-83)

El equipo de Sergio Jiménez suma ya once derrotas

El equipo de Sergio Jiménez suma ya once derrotas / @palmerbasket

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Palmer Basket ha dado este sábado en Las Palmas un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia al perder ante el filial del Gran Canaria de ACB, un equipo que decantó el encuentro a su favor por ganas y velocidad. La derrota, por 89-83, deja en el fondo de la clasificación de la LEB Plata al conjunto que dirige Sergio Jiménez, que este domingo podría quedarse como colista en solitario si vencen el Fibwi Palma y el Tarragona.

El Palmer Basket se mostró serio en un primer cuarto en el que el filial del Gran Canaria estuvo muy desacertado en los triples, estropeando sus estadísticas de tiro y facilitando que el equipo mallorquín mandara en el marcador (21-23) en un inicio más que esperanzador.

Los locales apostaban por la velocidad y el Palmer, que celebraba el regreso del estadounidense Harris, por un mayor control ante los problemas físicos y el poco ritmo –tras volver de sus lesiones– del propio base, Toni Vicens, Urbutis o Nicholas. Gestionó bien el grupo de Sergio Jiménez el ritmo del encuentro en este tramo, marchándose al descanso con ventaja (39-45).

Tras el retorno de vestuarios, los locales Urbaniak y Santana le dieron la vuelta al marcador (51-48) en un tercer cuarto en el que al Palmer Basket le costó ver el aro. El Gran Canaria fue ampliando poco a poco el marcador, poniéndose con 10 puntos de ventaja tras un parcial de 26-10, que se fue hasta un 30-14 que puso el marcador en 69-59 al inicio del último cuarto.

Tocaba remontar y apretó el luminoso el Palmer gracias al acierto y el ímpetu de Vicens, Servera, Mendiola o Harris, pero el Gran Canaria supo aguantar el empuje de los mallorquines.

Al final, victoria para los locales, por 89-83, que supone la undécima derrota de un Palmer Basket que de nuevo fue de más a menos en el partido y que se estanca en la última posición de la tabla.

Ficha técnica

89 - Gran Canaria B (21/18/30/20): Fernández (18), Urbaniak (26), Santana (10), Paunov (6), Diop (19) –cinco inicial–, Llabrés, Pérez (5), Cabrera y Tovar (5).

83 - Palmer Basket (23/22/14/24): Harris (16), Feliu, Zengotitabengoa (5), Urbutis (17), Mendiola (11) –cinco inicial–, Adrover, Toni Vicens (14), Servera (13), Serra (3) y Nicholas (4).

Árbitros: Aguilera y Borges. Eliminado Urbutis.