La Rafa Nadal Academy conquista América: abre en Santo Domingo su primer centro de tenis vinculado a la marca Zel

El grupo Meliá, en colaboración con el tenista mallorquín, construirá un hotel de la marca Zel, que se convertirá en el primero de América

Rafa Nadal, en una rueda de prensa en su academia de Manacor.

Rafa Nadal, en una rueda de prensa en su academia de Manacor. / Guillem Bosch

Ricard Cabot

Ricard Cabot

El presidente de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, informó que construirá en Punta Cana un hotel de la marca ‘Zel que se convertirá en el primero de América. El proyecto se levantará en colaboración con el tenista mallorquín Rafa Nadal, y será de última generación, con una academia de tenis, la Rafa Nadal Tenis Academy.

«Les quiero hacer participes de la experiencia de traer por primera vez a América la marca Zel, que hemos creado recientemente junto con el gran tenista Rafa Nadal. Va a ser un Zel de última generación justamente en Punta Cana y lo vamos a acompañar de una academia de tenis que también va a ser modélica, la Rafa Nadal Tenis Academy, que igual será la primera en América», agregó Escarrer en un vídeo junto al ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, en declaraciones que recoge el portal Arecoa.com, diario turístico de este país centroamericano.

El presidente del grupo hotelero expresó estar orgulloso de la colaboración que existe entre los sectores público y privado de República Dominicana, dando paso a que se realicen proyectos como el hotel Zel, que es una apuesta a la diversificación de la oferta turística, de hospedaje y deportiva. «Estamos muy orgullosos de esa colaboración público-privada y gracias al respaldo del presidente Abinader y el ministro Collado por todo lo que estamos haciendo conjuntamente. Es una apuesta de calidad; la diversificación es una vez más una realidad aquí en Bávaro», enfatizó el directivo mallorquín.

Por su parte, Collado escribió junto al vídeo: «¡Grandes noticias para la República Dominicana y los amantes del tenis! Gracias a Gabriel Escarrer y a la cadena Meliá Hotels por seguir apostándole al turismo innovador, sostenible y 100% dominicano. Anunciamos con mucha alegría la implementación de un nuevo espacio turístico con la creación de la primera Rafa Nadal Tenis Academy en Bávaro, Punta Cana. ¿Adivinen quién nos visitará en la República Dominicana el año que viene?», concluye.