Voleibol. Superliga

El ConectaBalear Manacor pone pie y medio en la Copa del Rey

Tercera victoria consecutiva de los de Alexis González tras doblegar al colista Villena-Petrer

Los jugadores del ConectaBalear Manacor celebran un punto

Los jugadores del ConectaBalear Manacor celebran un punto / CV Manacor

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El ConectaBalear Manacor depende de sí mismo la próxima jornada para estar en la Copa del Rey tras enlazar este sábado su tercer triunfo frente al Villena-Petrer. Aunque la victoria en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal fue por la vía rápida (3-0) el colista de la Superliga masculina exigió a los jugadores dirigidos por Alexis González en cada parcial.

Los de la capital de Llevant empezaron con autoridad dañando la recepción de los alicantinos con las rotaciones de Leandro Calvo y César Martín (14-7). Se acercaron los visitante tras el turno de servicio del exjugador del ConectaBalear, el central brasileño Valter da Cruz (16-15). Un saque directo del central local Álex Ribas puso la rúbrica de un primer set (25-20) en el cual el máximo anotador fue el brasileño Gustavo Romaní (7).

Más peleón fue el Villena-Petrer en un segundo acto de mucha igualdad (7-7, 15-15 y 20-20) hasta que el brasileño Vitao Alcantara y otro punto en ataque de Romaní situaron el 25-22 definitivo. Los de Constantino Callado llegaron a ir por delante en la tercera manga hasta el 8-12 gracias a las rotaciones de Oskar Lynard y Fran Fernández. Lograron voltear los locales, con el saque de Ribas (19-16), pero costó cerrar el triunfo tras salvar los levantinos tres pelotas de partido (25-23).

Cotlyn Liu ejecuta un remate en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal

Cotlyn Liu ejecuta un remate en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal / CV Manacor

Grave lesión

Si la nota positiva fueron los 18 puntos de Romaní y los ocho desde la línea de saque del ConectaBalear, el encuentro quedó empañado por la delicada lesión que sufrió el visitante Eder Piqueres. Justamente en el último punto, que Calvo logró un 'block-out', el receptor cayó pisando accidentalmente a su compañero Da Cruz y se torció el tobillo. El jugador del Villena-Petrer quedó tendido sobre el parquet durante varios minutos, gritando de dolor, mientras era atendido por el doctor Montes y teniendo que ser evacuado en ambulancia del Poliesportiu Miquel Àngel Nadal.

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: César Martín (7), Cotlyn Liu (5), Álex Ribas (8), Gustavo Romaní (18), Leandro Calvo (13), Vitao Alcantara (4) y Toni Piris (líbero). Sin cambios.

Villena Petrer: Oskar Lynard (1), Héctor García (3), Robeff Hernández (14), Valter da Cruz (9), Gerard Osorio (10), Fran Fernández (9) y Néstor Piqueres (líbero). También jugaron: Martín Amorós (3), Justo Quesada (0), Carlos Jiménez (1) y Eder Piqueres (1).

Parciales: 25-20 (25'), 25-22 (29') y 25-23 (27').

Árbitros: Xavier Fernández Llano (principal) y Joaquín Ventura Sobredo.