Baloncesto. LEB Plata

El Palmer Basket pierde ante el colista en su segunda derrota en Inca

Mal partido del equipo de Óscar Olivenza frente a un rival que no había ganado hasta hoy (68-70)

En Inca se han dado cita cerca de 1.800 aficionados

En Inca se han dado cita cerca de 1.800 aficionados / @palmerbasket

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Palmer Basket Mallorca ha sufrido la segunda derrota de la temporada. Otra vez como local y en Inca, como ya ocurrió el pasado domingo. Sin Harris, pero con Urbutis recuperado para la causa, el grupo de Óscar Olivenza ha permitido seguir en el partido al Homs Mataró -que no había ganado en cinco jornadas- cuando ha tomado ventaja en el marcador y lo ha pagado en el tramo final (68-70) para decepción de los cerca de 1.800 aficionados mallorquines presentes. Toda una decepción.

Un atasco de 4 minutos al inicio del partido (del 4-4 al 4-13) ha penalizado al Palmer, que ha visto cómo el Homs Mataró adquiría una mínima ventaja que le ha sido imposible de dar la vuelta (12-19) ante la sorpresa de los aficionados.

Un arreón de 8-0 al inicio del segundo cuarto le dio oxígeno al Palmer. Feliu, Vallés, Servera y Adrover anotaron en unos minutos de juego medio alocado, buena defensa local y atasco ofensivo visitante (20-19). Con el duelo igualado, se han alternado las canastas. El despertar ofensivo de Mendiola ha puesto en ventaja a los de Olivenza (35-32 al descanso).

La manita de Joan Feliu ha acabado de calentarse tras el descanso y con un triple y una canasta de dos ha aumentado la ventaja del Palmer (43-35). Pero en contra de lo que cabía esperar, se ha atascado el equipo mallorquín en los últimos 6 minutos del cuarto, con solo 5 puntos, y ha permitido a los de Mataró regresar al partido (48-47).

Urbutis y una mala gestión final

Tocaba remar otra vez en Inca, con Urbutis apareciendo casi por primera vez para añadir puntos a sus rebotes y minimizar las 12 pérdidas del Palmer, que volvía a mandar (55-48). Pero dos minutos sin anotar le daba aire de nuevo a los catalanes, que no han desaprovechado la oportunidad: 55-55. El partido se ha tornado durante unos minutos en un duelo entre Urbutis y el visitante Juanola, llegándose al último minuto con un ajustado 65-66.

No ha sabido gestionar el final el Palmer Basket, que ha visto cómo Traver, con una suspensión a 4 segundos, ponía el 68-70 en el marcador y daba la primera victoria al colista. Los mallorquines ceden su segunda derrota, consecutiva y en Inca de nuevo, en cinco jornadas.

Ficha técnica

68 – Palmer Basket Mallorca (12/23/13/20): Adrover (6), Mendiola (11), Toni Vicens (8), Servera (8), Feliu (14) -cinco inicial-, Iruela, Urbutis (17), Zengotitabengoa (1), Serra y Vallés (3).

70 – Homs Mataró (19/13/15/23): Malick (13), Viñallonga (3), Traver (4), Touré (7), Sall (16) -cinco inicial-, Martí, Juanola (19), Ariño (5), Cánovas, Heras (1) y Esteves (2).

Árbitros: Olmos y Chiva. Eliminado Zengotitabengoa.