LaLiga EA Sports

El Villarreal frena su crisis y agudiza la del Granada

Los castellonenses se pusieron con un 0-30 en poco más de 20 minutos

Los nazaríes recortaron distancias antes del descanso, pero no lograron el tanto del empate

Los jugadores del Villarreal celebran un gol al Granada.

Los jugadores del Villarreal celebran un gol al Granada. / EFE

EFE

El Villarreal se reencontró con la victoria en LaLiga tras cinco jornadas sin ganar, lo que le sirve para acercarse a la zona media de la clasificación, al superar este lunes en el Nuevo Los Cármenes por 2-3 al Granada, que enlaza ocho partidos del campeonato doméstico sin vencer y sigue en descenso.

El Villarreal dejó encarrilado en el primer tiempo el partido al llegar al descanso con ventaja de 2-3 en el marcador, aunque pudo ser mucho mejor para sus intereses ya que llegó a ir ganando por 0-3, mientras que en la segunda mitad el dominio y las ocasiones locales no fueron materializadas en el tanto, al menos, del empate.

En un inicio igualado tuvo las mejores ocasiones el Granada, que probó al danés Filip Jorgensen con intentos del albanés Myrto Uzuni y de Bryan Zaragoza, mientras que al cuarto de hora tuvo una clara ocasión con la testa Uzuni.

En sólo once minutos, del 18 al 28, marcaron para los amarillos Gerard Moreno en dos ocasiones, la segunda de penalti, y el noruego Alexander Sorloth, volviendo locos a la zaga amarilla entre los dos jugadores, que fabricaron los tres tantos.

Sorloth asistió en el 0-1 a Gerard Moreno y forzó ante el meta portugués André Ferreira el penalti del 0-2, transformado por el español, mientras que el noruego marcó el 0-3 en una jugada personal

El Granada parecía en la lona, pero se metió en el partido con dos tantos en sólo seis minutos, el 1-3 un minuto después del 0-3.

Marcaron primero Ricard Sánchez tras ganar la espalda a la zaga rival por la derecha y después Uzuni tras pase de un activo Bryan Zaragoza.

Ambos equipos dispusieron de una gran ocasión antes del descanso, el local por mediación de Antonio Puertas para empatar, respondida por una buena parada de Jorgensen, y el visitante con intervención de André ante Gerard Moreno.

En la segunda mitad apretó mucho el Granada, con buenas opciones para marcar de Uzuni, Antonio Puertas y Sergio Ruiz.

El Villarreal trataba de protegerse con el balón, pero no lo lograba, y la ocasión local más clara, mediado el segundo acto, fue de Bryan Zaragoza y acabó en las manos de un seguro Jorgensen.

Se volcaron los locales hasta el final, rozando de nuevo el gol José Callejón tras un jugadón de Bryan Zaragoza.

En la última acción del partido, el senegalés Famara Diedhiou tuvo una mano a mano ante Jorgensen del que salió vencedor el meta para asegurar los tres puntos a su equipo.