Vela

La candidatura de Rafael Gil al RCN Palma propone crear una Escuela Municipal de vela

 El navegante Hugo Ramón es el impulsor de un proyecto en el que trabaja desde hace 13 años

Hugo Ramón, impulsor de este proyecto, posa en el RCN Palma

Hugo Ramón, impulsor de este proyecto, posa en el RCN Palma / C. Capó

La candidatura de Rafael Gil al Real Club Náutico de Palma ha presentado la creación de una Escuela Municipal de Vela, cuya propuesta «puede marcar la diferencia en la carrera por la presidencia», según destacan desde su candidatura, que considera que es «una idea que conectará a los más jóvenes de la ciudad con el mar y ampliará y mejorará las instalaciones de la sección de vela ligera del club». Un plan en el que lleva trabajando desde hace 13 años el navegante Hugo Ramón.

«Hemos presentado el proyecto a las instituciones públicas y vemos predisposición, voluntad e intención de llevarlo a cabo si conseguimos la victoria el próximo 26 de octubre», explica el navegante mallorquín Hugo Ramón, candidato a vocal de vela ligera en la candidatura que preside Rafael Gil.

La posible nueva Escuela Municipal de Vela ya cuenta con planos del proyecto y una «idea clara» sobre cómo sería el futuro de esta sección dentro del club náutico. «Reubicaríamos la sección de vela ligera hacia un espacio más amplio y con acceso directo al mar. Los jóvenes podrán disfrutar de un espacio de ocio, reunión y aprendizaje constante», continúa explicando Hugo Ramón.

 Este proyecto es beneficioso no solo para la ciudadanía palmesana que podría conectar con el mar que nos rodea de una forma más sencilla, sino también para el club que vería la opción de transmitir su historia a nuevas generaciones de navegantes. «La vela es un deporte que, aunque no lo parezca, es muy accesible económicamente. Más barato incluso que apuntarse a un equipo de fútbol o baloncesto», añade.

Además, con la ampliación de esta nueva sección, los socios del club volverían a obtener la posibilidad de disfrutar de multitud de espacios comunitarios como la piscina olímpica, utilizada ahora para guardar los barcos de vela ligera en temporada de invierno. «Liberaríamos espacio y permitiría llevar a cabo actividades como yoga, pilates, natación en piscina descubierta, ampliar los programas e instalaciones de otras secciones o preparación física durante todo el año», finaliza el candidato a vocal de vela ligera. 

Hugo Ramón, experiencia en el mundo de la vela

Hugo Ramón es uno de los principales impulsores de la propuesta y lleva trabajando en ella desde hace más de 13 años: «es un proyecto que se ha dilatado en el tiempo porque necesitábamos encontrar la ubicación adecuada». Ahora parece que con el consenso de las instituciones públicas y la obtención de la concesión «podría llevarse a cabo».

Hugo Ramón es capitán de superyates a vela, es regatista profesional con predilección a la vela oceánica, teniendo en su palmarés, 3 cruces del Atlántico en solitario, una vuelta al mundo en pareja, una victoria en el campeonato del Mundo de J80, y la elección como mejor navegante del año en España. Experiencia y talento se suman a una candidatura que pretende mirar al futuro de club que quiere estar a la vanguardia de este deporte.