Catorce horas después de que el propietario Ingo Volckmann realizara un pronunciamiento, en los medios oficiales del Atlético Baleares, sobre la mala situación del equipo como colista del Grupo II de Primera RFEF con un solo punto en seis jornadas, ha sido presentado este martes el nuevo entrenador Juanma Barrero en el marco de la renovación del acuerdo de patrocinio de Air Europa con el club en Llucmajor.
El técnico extremeño, tras haberse sentado ya el pasado domingo en el banquillo de El Maulí en la derrota frente al Antequera por tres a cero, pudo analizar con mayor conocimiento de causa los males que castigan a su equipo en este arranque de curso. El gran ausente en el acto celebrado en la sede de la compañía aérea fue el director deportivo Patrick Messow. El alemán fue señalado por el mandatario horas antes, poniendo en duda su continuidad si no se logra la permanencia a final de temporada.
Fueron el director general blanquiazul Guillermo Pisano, junto al responsable de la operativa diaria de la aerolínea Mario Hidalgo, quienes acompañaron a un Barrero que no se mordió la lengua al señalar que sus jugadores necesitan ser «más equipo» porque hay «buenos futbolistas, pero debemos estar más unidos dentro del campo».
«Hay algún futbolista que está anímicamente peor que el resto y hay que ayudarle y buscarle los contextos y espacios donde pueda brillar para recuperarles, porque los necesitamos a todos con tantas bajas por lesión», prosiguió el pacense.
Barrero apuntó que ha detectado que sus futbolistas «llegan tarde a las ayudas» y priorizó «recuperar la solidez defensiva porque somos el equipo más goleado». El entrenador finalizó confesando que falta «lucidez en ataque al estar en un momento en el cual se ha perdido la confianza».