Baloncesto. LEB Plata

El mallorquín Jaume Vallès renueva con el Palmer Basket de LEB Plata

El ala-pívot de 28 años y 2'05 de altura se ha incorporado este sábado a los entrenamientos

La plantilla inició ayer viernes la pretemporada, de nuevo las órdenes de Óscar Olivenza

Jaume Vallès, antes de un partido esta pasada temporada

Jaume Vallès, antes de un partido esta pasada temporada / Jaume A.

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El jugador mallorquín Jaume Vallès (Palma, 1995) ha renovado por el Palmer Basket Mallorca Palma, equipo que en esta recién iniciada temporada se estrenará en la LEB Plata de baloncesto. El ala-pivot de 2,05 metros seguirá vinculado a la disciplina del técnico Óscar Olivenza después de ser uno de los jugadores más importantes en la pasada edición en la que el Palmer fue el campeón de la Liga EBA y logró un histórico ascenso.

Vallès se formó en la cantera del Bahía San Agustín, para luego ir al Sant Josep, Força Lleida, Lucentum Alicante, Calpe, Benidorm y, entre otros, Villarrobledo. Tiene experiencia en Ligas LEB y estuvo a un paso de subir a Oro con el mencionado Villarrobledo manchego.

Destaca por su polivalencia

El ala-pivot destaca por su polivalencia ya que puede jugar de ‘tres’, ‘cuatro’ y ‘cinco’, tiene buen tiro desde la línea de tres, se muestra fuerte en la zona y sabe jugar sin balón. En la pasada Liga promedió 11,5 puntos por partido, 4,7 rebotes y 13,5 de valoración.

Con el fichaje de Vallès, el Palmer Basket Mallorca mantiene una buena cuota de jugadores mallorquines en sus filas, ya que también continúan en el equipo Miki Servera, Andreu Adrover, Biel Serra o Toni Vicens, y también se ha fichado a Joan Feliu (Fibwi Palma). Sergio Mendiola (CB Prat), Bobby Harris (Almansa), Asier Zengotitabengoa (Fibwi Palma) y Daniel Iruela han sido los fichajes de este verano para el estreno en LEB Plata.