El Voley Palma ficha al central David Seybering

El alemán de 2,04 llega al equipo mallorquín procedente del Helios Grizzlys Giesen de la Bundesliga germana

David Seybering, el nuevo fichaje del Voley Palma.

David Seybering, el nuevo fichaje del Voley Palma. / Club Voley Palma

Redacción

El Voley Palma da un golpe de efecto en el mercado de fichajes y se hace con los servicios del reclamado David Seybering. El conjunto mallorquín se ha movido rápido para incorporar a uno de los talentos del voleibol europeo. El central alemán de 204 centrímetros llega procedente de la Bundesliga donde ha jugado sus dos últimas temporadas. El central tiene 27 años y es su primera experiencia fuera de Alemania desde que comenzase a jugar al voleibol en la temporada 2012.

David Seybering se convierte en la octava pieza del nuevo proyecto del Voley Palma para la temporada 2023/24, aunque es el primero que ocupa la demarcación de central. El alemán aterriza en la isla para convertirse en un jugador importante y referente tanto del ataque como de la defensa con los bloqueos. El club tiene depositada en él mucha confianza para que se convierta en una de las sorpresas de la Superliga.

“Quiero ayudar al equipo a estar en el top 4 de la Superliga”, ha dicho el nuevo central del conjunto palmesano. “Individualmente, quiero jugar y jugar bien. Quiero ayudar al equipo a estar en el top 4 otra vez, como era hace unos años. Estoy feliz de conocer al equipo y de alcanzar estos objetivos”, asegura Seybering. Venir a la isla de Mallorca ha sido un reclamo importante para el central, quien declara que estar muy contento de fichar por el equipo entrenado por Abel Bernal. "Siempre ha sido mi sueño vivir en una isla de España y jugar allí a voleibol y ahora ese sueño se ha hecho realidad", ha declarado.

La nueva incorporación del Voley Palma destaca por su físico, siendo un jugador alto y fuerte, hecho que cree le puede ayudar a marcar la diferencia: “Soy un jugador muy físico. Me gustaría ayudar a nuestros jugadores en el gimnasio a coger algo de músculo y mostrar en el campo que soy un jugador grande que puede hacer la diferencia para el equipo y ser una gran parte de él para volver a estar en la parte alta de la tabla”, ha apuntado el alemán.