¿Quién es la futbolista mallorquina que ha deslumbrado en la Queens League?

La atacante Patricia Mascaró se convirtió en la jugadora número 12 del equipo de las Troncas y fue fundamental en la victoria de su equipo ante xBuyer con un doblete y una asistencia

Patricia Mascaró (izq.) junto a su compañera de equipo en Las Troncas, Naiara Caba.

Patricia Mascaró (izq.) junto a su compañera de equipo en Las Troncas, Naiara Caba. / Queens League

Elena García

Elena García

El fenómeno de la Kings League irrumpió hace unos meses con mucha fuerza en el panorama deportivo y de entretenimiento. Miles de seguidores se vieron atraídos por una competición que, una vez acabada, pasó el testigo a su versión femenina. Con las competiciones profesionales de la Liga finalizadas, no son pocas las jugadoras que han decidido mostrar su talento en esta nueva división que avanza ya hacia la jornada 7 del calendario. Una de las características de la Queens League radica en que los propietarios de los equipos pueden fichar a una jugadora que cambie semana tras semana para darle un giro a su trayectoria. Es en este contexto donde surge la figura de Patricia Mascaró.

La futbolista mallorquina de 34 años, que durante esta temporada ha defendido los colores del CE Europa en Segunda RFEF, se convirtió ayer en la gran revelación del torneo al anotar un doblete y dar una asistencia en la apretada victoria de su equipo, Las Troncas, frente al xBuyer (4-5). La delantera, que cuenta con dilatada experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español, no solo deslumbró con sus tantos durante el partido: lideró a las suyas en labores ofensivas, en la presión y las contras, y contagió a sus compañeras de su carácter ganador.

Mascaró fue una de las primeras mallorquinas que decidió hacer las maletas y poner rumbo a la península para intentar vivir del fútbol. Tras destacar sobradamente en el Collerense, donde llegó a anotar 26 goles en una única temporada, el Rayo Vallecano se hizo con sus servicios en la temporada 2012/13.

La futbolista defendió la camiseta del conjunto madrileño durante cuatro cursos, en los que anotó un total de 29 goles y de ahí puso rumbo al Madrid CFF, donde jugó una temporada. Posteriormente, Mascaró fichó por el Málaga, el Sporting de Huelva y el Santa Teresa, hasta que en la temporada 2021/2022 se enroló en las filas del Granada de Segunda División. Este año militó en el CE Europa de Segunda RFEF, convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo y logrando el tanto que supuso el ascenso del equipo a la segunda categoría del fútbol español.

Su irrupción en la Queens League no ha dejado indiferente a nadie y su fichaje ha sido fundamental para el equipo de Perxitaa y Violeta, por lo que sería lógico verla de nuevo en las próximas jornadas vistiendo de verde. Con cuatro victorias a las espaldas de cinco partidos, la delantera le dio brillo a los suyos para liderar una victoria fundamental para los intereses de su equipo.