Sexta baja en el Palma Futsal: Cainan se marcha al Anderlecht

El cedido Daniel Jabá (Noia) apunta a su regreso para cubrir la baja del jugador con pasaporte italiano

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El goteo de salidas del Palma Futsal empieza a ser importante. El campeón de Europa ya sabe que un sexto jugador no estará la próxima temporada en el equipo: Cainan. Las otras cinco bajas confirmadas son Tomaz, Marlon, Eloy Rojas, Mancuso y Saldise.

El Anderlecht belga, uno de los cuatro equipos que disputó la Final Four de la Champions League en Palma, ha cerrado el fichaje del ala zurdo del Palma, según ha informado Gustavo Muñana en Relevo. Cainan, que en el mercado de invierno estuvo a punto de marcharse con la carta de libertad, pero que finalmente decidió quedarse, lo hará ahora. Con un título, más caché y a un equipo que la próxima temporada quiere a volver luchar por la Champions.

La plaza de Cainan es, a priori, para el iraní Moslem, cuya lesión propició que el italobrasileño ganara minutos en los planes de Antonio Vadillo, pero el Palma Futsal deberá disponer un año más de una plantilla larga para hacer frente a una temporada con muchos partidos.

Regresan los cedidos

La pieza que ocupará el hueco que deja Cainan en la plantilla es Daniel Jabá, jugador del Palma Futsal que esta temporada ha estado cedido en el Noia, una de las revelaciones de la Liga. Salvo que al campeón de Europa le surja una oportunidad de mercado, como fue Mario Rivillos la temporada pasada.

El pívot Alisson (Noia) y el ala-cierre Neguinho (Aspil) también son jugadores que ha tenido cedidos el Palma Futsal, que recupera y que están a la espera de ver qué ocurre con Chaguinha y Ceber, jugadores que tienen ofertas y una cláusula de rescisión alta.