Automovilismo

24 horas de Le Mans 2023: horarios y dónde ver la edición del centenario

La mítica carrera francesa celebra este fin de semana sus cien años | Los Toyota, ganadores en las últimas 5 ediciones, parten como grandes favoritos

R.C.

La carrera más icónica de la historia del motor, las 24 horas de Le Mans, celebra este 2023 su centenario, un logro monumental que se conmemorará este fin de semana, 10 y 11 de junio, con numerosos actos y celebraciones y que culminará el domingo con la gran carrera final en el trazado de La Sarthe.

En sus 13,6 kilómetros y 38 curvas se batirán el cobre vehículos de distintas clases, desde los GT -prototipos de competición derivados de turismos de calle- hasta los famosos hypercars -los prototipos de competición más extremos del mundo-, pasando por los LMP2.

La parrilla se completa con un total de 24 LMP2 y 21 vehículos GT para la categoría GTE-Am, protagonizada por Ferrari, Porsche, Chevrolet y Aston Martin.

A continuación, puedes consultar el programa completo del centenario de las 24 horas de Le Mans.

Horarios y dónde ver las 24 horas de Le Mans

La cobertura más completa de las 24 Horas de Le Mans en televisión se realizará en el canal Eurosport, donde se podrán ver tanto los entrenamientos como la gran prueba final. Eso sí, hay que tener en cuenta que al coincidir con los partidos finales de Roland Garros, la retransmisión se intercambiará entre los canales 'Eurosport 1' y 'Eurosport 2'. Otras opciones para ver por televisión el esperado acontecimiento automovilístico son DAZN o la propia app oficial de la carrera.

[object Object]

Warm Up: 12:00–12:15

Carrera: 16:00–0:00

[object Object]

Final de la carrera: 0:00–16:00