Atletismo

Mireia Ramírez, Lucía Brenner y Ariana Robles brillan

Estas tres atletas vencieron en la II Reunión de Medio Fondo Femenino disputada en el Centre de Tecnificació

Podio de la II Reunión de Medio Fondo.

Podio de la II Reunión de Medio Fondo. / P. B.

Ponç Bover

Mireia Ramírez (CECOME Menorca), Lucía Brenner (Atlas) y Ariana Robles (Aldahara Lérida), fueron las ganadoras de la II Reunión de Medio Fondo Femenino en el Centre de Tecnificació organizada por el CE Atletisme Balear, que dirige el exatleta José Durán.

En la tarde del pasado viernes con un tiempo un poco inseguro y cierta humedad, se desarrolló este especie de festival atlético femenino, que este año tuvo participación foránea. La prueba sub-14 de 500 metros tuvo dos series, imponiéndose las menorquinas del CECOME-Menorca Mireia Ramírez, que fue la primera con un tiempo de 1:22.87, siendo segunda su compañera Julia Florit. Naiara Navarro (SISU), con 1:237.21, completó el podio. Las pupilas del menorquín Manolo Muñoz registraron muy buenos tiempos. En 600 metros para la categoría sub-16 ganó Lucía Brunner, del novel club Atlas, con un crono de 1:47.52. Segunda se clasificó Celia Jiménez, del F.C.Barcelona, con 1:49.48, acabando en tercer lugar María Gracia Oliver (Sisu), con 1:50.97.

En la carrera absoluta sobre 800 metros se apuntó el triunfo Ariana Robles (Aldahara Lérida) firmando un tiempo de 2:13.77, mínima sub-18 y séptima a nivel nacional de la categoría de la actual temporada. En segunda posición finalizó Elena Andreu (Alcorcón) con 2:17.10, completando la caja la estudiante de Medicina Laura Rado (Speed Club).