PATINAJE ARTÍSTICO

La mallorquina Marina Royo busca apoyo para acudir a la final de la Copa del Mundo

La patinadora del club Rodes d'Or impulsa una campaña de crowdfunding para poder viajar a Argentina

La patinadora mallorquina Marina Royo, en uno de sus ejercicios en la semifinal de la Copa del Mundo.

La patinadora mallorquina Marina Royo, en uno de sus ejercicios en la semifinal de la Copa del Mundo. / Instagram

Elena García

Elena García

El deporte del patinaje artístico es una disciplina abandonada por las instituciones. Si hace solo unos días conocíamos en este diario la historia del joven Mateus Vargas, hoy es la mallorquina Marina Royo la deportista que solicita ayuda a través de la plataforma GoFoundMe (https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-marina-para-la-final-de-la-copa-del-mundo). La joven del club Rodes d'Or ha organizado una campaña solidaria para poder costearse los gastos derivados del viaje a la final de la Copa del Mundo que se disputa a mediados de mes en Argentina.

Marina, de 14 años, finalizó en lo más alto del podio la primera semifinal de la Copa celebrada hace ahora dos semanas en Paraguay. Sin tiempo, prácticamente, para organizar el viaje a la final, ahora se topa de bruces con el costoso desembolso que supone para su familia volver a cruzar el Atlántico con tan poco margen de maniobra. La pequeña ha calculado que necesitará unos 4.000 euros para poder cumplir uno de los sueños por los que lleva ya varios años luchando.

La mallorquina del club de Son Ferriol no será la única representante de la isla en la gran final que se disputará a partir del próximo 13 de junio en San Juan (Argentina). Además del citado Mateus Vargas, del club Patí Mediterrani de Palma; José Sampol, en categoría infantil, también firmó una extraordinaria segunda posición en Trieste (Italia), que le brindó el pasaporte para la gran final internacional que se disputa en apenas una semana.