FÚTBOL

La mallorquina Maitane López deja el Atlético de Madrid

La centrocampista de 28 años se despide del conjunto colchonero tras dos temporadas en las que ha disputado un total de 56 partidos y ha conquistado la Copa de la Reina: "Ha sido un privilegio"

Maitane conduce el balón en su último partido como colchonera.

Maitane conduce el balón en su último partido como colchonera. / Atlético de Madrid

Elena García

Elena García

Maitane López deja el Atlético de Madrid. La futbolista mallorquina, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, pone de esta manera punto y final a su etapa como colchonera durante las dos últimas temporadas. La centrocampista de 28 años se marcha del conjunto de la capital tras haber conquistado, el pasado 27 de mayo, la Copa de la Reina disputada frente al Real Madrid y siendo el faro de un equipo que ha finalizado cuarto en la liga regular. Todo apunta que el futuro de la futbolista estaría vinculado con la liga estadounidense.

En su carta de despedida, la futbolista palmesana agradece el trato brindado por el club y “lo positivo de estos dos años”. La jugadora asegura que ha “sido un privilegio” defender los colores de esta camiseta y reconoce que le “rompe el corazón tener que escribir estas letras”.

“Me marcho con el corazón lleno de agradecimiento. María y Lola, por apostar por mí y darme esta oportunidad. Cuerpos técnicos, por toda la confianza que me habéis sado. Cuerpo médico, utilleros y demás personal del club, por tenernos siempre a punto, un auténtico placer. Compañeras, amigas y hermanas, sois espectaculares y jugar a vuestro lado ha sido un privilegio”, señala.

Además, la futbolista mallorquina tiene unas palabras de especial cariño hacia una de sus compañeras en el vestuario colchonero: “Leycy, gracias por hacerme tan feliz cada día, sin duda lo mejor que me ha dado el fútbol”.

Maitane comenzó su carrera deportiva en el Ciutat de Palma y de ahí puso rumbo al Collerense. Desde la temporada 2015/16, la mallorquina defendió los colores del Levante, y tras cinco campañas en el club granota, Maitane fichó por la Real Sociedad, club del que se desvinculó en el verano de 2021 para fichar por el conjunto colchonero.

En la capital, la centrocampista mallorquina ha disputado un total de 53 partidos de la Liga y tres de la Copa de la Reina, distribuidos en dos temporadas, ha anotado seis goles y ha sido una de las jugadoras más utilizadas por los dos técnicos con los que ha contado durante su etapa como colchonera, Óscar Fernández y Manuel Cano. Este año curso disputó un total de 2.182 minutos, siendo la futbolista más utilizada, solo superada por la guardameta Lola Gallardo.

Con la salida de Maitane, el Atlético de Madrid se queda huérfano de jugadoras mallorquinas, ya que hace solo unos días la futbolista de Cala Millor Virginia Torrecilla también anunciaba su adiós tras cuatro temporadas militando en el conjunto madrileño.

Esta es la carta íntegra que la futbolista de 28 años ha publicado en sus redes sociales para despedirse de la afición del Atlético de Madrid: “

“Llegué hace dos años con toda la ilusión del mundo a cumplir mi sueño de jugar en el Atlético de Madrid después de tantos años deseándolo y me rompe el corazón tener que escribir estas letras.

Es cierto que no ha sido la mejor temporada, pero me quedo con todo lo bueno y lo positivo de estos dos años, que ha sido casi todo.

Me quedo con las personas que son hogar; con el privilegio de vestir esta camiseta y representar a este grandísimo club; con las sonrisas y los cánticos de una afición que nunca olvidaré; con los aprendizajes y con el crecimiento personal; me quedo con el final histórico de remontar un 0-2 al eterno rival con infinito coraje y corazón.

¡Que hemos ganado la Copa de Reina! Aún se me pone la piel de gallina de recordar a nuestra afición bajo el diluvio apoyando y luego celebrando con nosotras. Inolvidable.

Me marcho con el corazón lleno de agradecimiento. María y Lola, por apostar por mí y darme esta oportunidad. Cuerpos técnicos, por toda la confianza que me habéis sado. Cuerpo médico, utilleros y demás personal del club, por tenernos siempre a punto, un auténtico placer.

Compañeras, amigas y hermanas, sois espectaculares y jugar a vuestro lado ha sido un privilegio.

Mi Patru, me habéis regalado lo más bonito que se puede tener: una familia, sois para siempre. Y Leycy, gracias por hacerme tan feliz cada día, sin duda lo mejor que me ha dado el fútbol.

Me llevo tantas cosas buenas... Ojalá nos volvamos a ver pronto Atleti, porque me voy enamorada de este club, de esta manera de vivir y de esta afición”.