Gimnasia artística

Nicolau Mir cierra la competición en Israel con una séptima plaza en salto

El gimnasta mallorquín del Xelska regresa de la Copa del Mundo con una plata

Manuel Martínez, Ofir Netzer, Pedro Mir y su hijo Nicolau, en Tel Aviv.

Manuel Martínez, Ofir Netzer, Pedro Mir y su hijo Nicolau, en Tel Aviv. / Xelska Illes Balears

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El mallorquín Nicolau Mir cerró con una séptima posición en la final de salto su participación en la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística que se ha disputado, por primera vez, en Tel Aviv (Israel).

Nicolau Mir, que se hizo con una medalla de plata el sábado en la final de suelo, selló en el ejercicio de salto un buen retorno a la competición tras varios percances desde que se inició el año. Una operación de hombro, un accidente de tráfico con la selección española en Portugal y una salmonelosis que le obligó a estar una semana ingresado en un hospital, impidieron que el deportista mallorquín del Xelska Illes Balears encontrara la forma.

Un ritmo de competición que esperaba recuperar en Israel y que Nicolau Mir consiguió de la mejor manera, con dos finales y una medalla de plata muy celebrada.

También retornaba al alto nivel la israelí Ofir Netzer, que competía en casa pero que no pudo acceder a una final.  

Josh Williams, en Francia

Paralelamente a la Copa del Mundo, Josh Williams participó en el Campeonato de Francia de gimnasia artística, que se disputó en Lyon. El deportista del Xelska compitió en los seis aparatos en un torneo que suponía también su regreso a la actividad.

Los tres, además de los técnicos Manuel Martíez y Pedro Mir, regresan a Mallorca para continuar con su preparación de los próximos eventos. El objetivo más inmediato es la gran Final de la Liga Iberdrola femenina en apenas dos semanas, en la que el Xelska luchará por el título un año más.