Triatlón

Guillem Tomeu Vadell y Emma Parra ganan el Total Tri Mallorca

Antoni Barceló y Rosa Salas vencen en la distancia Small de la prueba organizada por el Club Triatló Manacor y disputada en Cala Millor

Guillem Tomeu Vadell cruza la meta de la prueba larga en el Total Tri Mallorca

Guillem Tomeu Vadell cruza la meta de la prueba larga en el Total Tri Mallorca / William Fernandez

Jaume A.

Guillem Tomeu Vadell y Emma Parra se han hecho con la victoria en la distancia larga (Half) del Total Tri Mallorca, triatlón con tres pruebas distintas que se ha disputado este domingo por la mañana en Cala Millor.

Antes de empezar la prueba, los triatletas de la distancia más larga han mandado un afectuoso aplauso al triatleta Joan Nadal, quien sufrió un grave accidente en el Campeonato de España de Larga Distancia de Triatlón. El mallorquín tiene el récord de la prueba y ha conseguido seis victorias en Cala Millor.

Por lo que respecta a la competición, las aguas cristalinas de Cala Millor han propiciado para todos los participantes un sector de natación con el mar en calma y una agradable temperatura. Casi todos han optado por el neopreno menos Carlos López; el triatleta más rápido en el agua ha salido con más de 2 minutos de margen con el resto de favoritos.

López (ANB Solagüen La Bastida) ha liderado el sector de bicicleta durante los primeros 20 km hasta, que las molestias físicas que arrastraba le han obligado a abandonar unos kilómetros más tarde. Francesc Artigues, segundo hasta ese momento, quedó al frente de la prueba y llegó primero a la segunda transición (T2) donde empezó el medio maratón como líder en busca de una victoria que se le resiste.

TOTALTRI MALLORCA. Guillem Tomeu Vadell

El ganador, Guillem Tomeu Vadell, en el sector de ciclismo / William Fernandez

Por detrás aparecía Guillem Tomeu Vadell (Viva-Es Raiguer), que ya sabe lo que es ganar en Cala Millor en operación remontada. Tras salir sexto del agua y realizar de forma conservadora los 90km de bicicleta, empezó tercero a correr los 21 km decisivos.

A 6 km del final, Vadell adelantó a Artigues para sellar el triunfo final en Cala Millor tras 4 horas 13 minutos y 35 segundos de esfuerzo. Segunda posición para Artigues, a poco más de 3 minutos, siendo tercero Carlos Soto (Club Deportivo VAS).

TOTAL TRI MALLORCA EMMA PARRA

Emma Parra, durante la carrera a pie / Total Tri Mallorca

En la categoría femenina, Emma Parra (Club Triatló Global Training) consiguió la victoria tras superar a Johanna Janik en los primeros kilómetros de la media maratón. La ganadora, habitual en Cala Millor desde hace nos años, paró el crono en 5 horas, 2 minutos y 24 segundos. Segunda fue Janik, a más de 13 minutos, y tercera en meta fue Liliana Calderón (Club Deportivo VAS).

Distancias Olímpica y Small

Además de la distancia Half también se han disputado las modalidades Olímpicas y Small. Borja Suárez-Puerta Fernández (RDS Triatló) y la suiza Imogen Simmonds (Hep Sports Team) han conseguido las victorias en la distancia olímpica (1’5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 Km de carrera a pie).

En la modalidad Small, Antoni Barceló (Club S’Escapada) y Rosa Salas (Xtrem Calvià Team) han sido los más rápidos en Cala Millor de la distancia más corta (500 metros de natación, 45 Km de ciclismo y 5 Km a pie).

El Total Tri Mallorca es una de las carreras míticas de triatlón en Mallorca y es el más antiguo de la isla en la distancia Half. Está organizada por el Club Triatló Manacor desde la primera edición y está patrocinada por el Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar, Consorci de Cala Millor i la Fundació Mallorca Turisme.

TOTALTRI MALLORCA. Inicio de la prueba, sector de natación

Momento de la salida del sector de natación / Biel Adrover