LaLiga Santander

Las 24 horas que dinamitaron la delantera del Real Madrid

Vinicius y Rodrygo son los dos únicos delanteros que le quedan a Ancelotti, tras confirmar las salidas de Benzema, Asensio, Hazard y Mariano

Marco Asensio y Karim Benzema se abrazan durante un partido del Real Madrid.

Marco Asensio y Karim Benzema se abrazan durante un partido del Real Madrid. / EFE

Sergio R. Viñas / Fermín de la Calle

El Real Madrid ha aprovechado el último fin de semana de competición de la temporada para anunciar sus bajas para el próximo curso. En 24 horas frenéticas, el conjunto blanco ha anunciado cuatro salidas, con la peculiaridad de que todas ellas corresponden a delanteros: Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard.

Con este escenario, los únicos atacantes con contrato para el próximo curso que han estado a las órdenes de Carlo Ancelotti hasta ahora son Rodrygo Goes y Vinicius Junior. Un escenario que obligará al club que preside Florentino Pérez a moverse mucho y bien en este mercado.

Brahim Díaz tiene billete de vuelta casi asegurado, después de tres temporadas cedido en el Milan. Joselu Mato será el delantero reserva si el Madrid y el Espanyol cierran un acuerdo de cesión que no parece complicado. Pero falta al menos un ariete titular: como adelantó este periódico, Harry Kane es el gran objetivo. Y no es descartable una incorporación más, con el nombre de Kai Havertz sobre la mesa.

Estas son las consecuencias de 24 horas de comunicados que han dinamitado la delantera del Real Madrid, antes del último partido de la temporada, contra el Athletic en el Santiago Bernabéu.

Marco Asensio

El primer anuncio oficial fue el de la salida de Marco Asensio, acompañado por un vídeo que el mediapunta balear publicó en sus redes sociales. El Real Madrid deseaba la continuidad de un futbolista que ha estado siete temporadas en el club, tras llegar procedente del Mallorca como la gran promesa del fútbol español.

Asensio, sin embargo, estaba cansado de sentirse suplente y no veía perspectivas de poder superar esta situación, ante la jerarquía que han ganado los 'supervivientes' Rodrygo y Vinicius. Salvo volantazo, el PSG será su próximo destino, donde la salida de Messi y la posible de Neymar abren hueco para la siguiente temporada.

Mariano Díaz

Unas horas después, el Real Madrid cerraba para siempre la carpeta de Mariano. Un fichaje absolutamente fallido que en las últimas cinco temporadas solo ha jugado 16 partidos como titular, marcando un total de siete goles. Este año, solo ha jugado 156 minutos repartidos en 11 partidos.

Hace tiempo que el Madrid se quería quitar de encima a Mariano, pero al jugador nunca le importó no jugar mientras tuviera contrato. De hecho, según ha podido saber El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, su representante llamó al Real Madrid para negociar una posible renovación. Florentino Pérez y su gente de confianza, por descontado, ni se lo plantearon.

Eden Hazard

Aunque si hay un fichaje fallido en este Real Madrid, en toda su historia incluso, ese es el de Eden Hazard. El más caro de siempre, cerca de 140 millones entre fijo y variables, que solo ha logrado marcar siete goles en sus cuatro temporadas como futbolista blanco.

El belga tenía un año más de contrato, pero el Madrid ha conseguido llegar a un acuerdo para la rescisión anticipada, pagándole una parte importante del salario que debía percibir en el próximo curso. Una solución que está lejos de ser óptima, pero que permite cerrar una etapa decepcionante para ambas partes.

Karim Benzema

La gran noticia del fin de semana ha sido la salida de Karim Benzema, que lleva una semana deshojando la margarita tras ver mejorada la oferta que recibió en febrero de Arabia Saudí. Aunque su renovación era un hecho tras ganar el Balón de Oro, finalmente ha roto el vínculo para entregarse al dinero de la dictadura saudí.

La salida del francés altera por completo la planificación blanca, que contaba con sus goles de cara al siguiente curso, antes de hacer un tercer intento por incorporar a Kylian Mbappé en 2024. Ahora, el Madrid está obligado a firmar un goleador de primer nivel este verano, con Harry Kane como principal aspirante, tal y como informó este periódico.