Ciclismo

Luis Borràs y Núria Tauler, campeones de Baleares absolutos contrarreloj

Joan Martí Bennàssar, Marc Torres, Javi Salmerón, Joan Roca, Rafa Ros, Pere Mulet, Valentina Ferreyra, Cristina López, Maria Antònia Barceló y Maria Mora ganan en las otras categorías

Foto de familia de los campeones de Baleares contrarreloj de 2023

Foto de familia de los campeones de Baleares contrarreloj de 2023 / T. Arbona

Tomeu Arbona

Luis Borràs, del Qromia, y Nuria Tauler, del CC Santa Margalida, se coronaron ayer en Inca como campeones de Balears absolutos en la modalidad de contrareloj individual, celebrada bajo la organización del CC Inca en la carretera que une la localidad del Raiguer con Llubí, en trazado de ida y vuelta con un total de 19 kilómetros sin dificultades orográficas de ningún género. Prueba que contó con la participación de 78 ciclistas.

El ganador absoluto marcó una velocidad media de 46,47 kilómetros por hora aventajando en solo dos segundos a Joan Martí Bennàssar, ganador del pasado año, que también ofreció un magnífico rendimiento. A 46 segundos del ganador se clasificó el mejor de los sub-23, Marc Torres, seguido del campeón máster 40, Javi Salmerón y de Joan Roca y Martí Mir los mejores junior, con Joan Gamundí completando las plazas de honor.

Sergio Llull y Fran Tejero acompañaron a Torres en el pódium de los sub-23, mientras que Miki Valls y David Leggett hicieron lo propio con Bennàssar en los élite, al igual que Gabriel Cladera y David Sintes en máster 30 acompañando a Borràs. En cuanto a los máster 40, Salmerón superó a Abdón Vich y Jaime Moncadas. Los tres mejores de los mayores de 50 años fueron Rafa Ros, Martin Bryant y Miguel Ángel Franco. En máster 60, Gary Fry marcó el mejor crono aunque el título fue para Pedro Mulet por ser el mejor de los baleares.

Buena participación femenina en una carrera dominada por la sub 23, Nuria Tauler (36ª), del CC Santa Margalida, seguida de la élite Indre Barkute (44ª) y de la junior Julia Murphy (50ª) que se quedó sin el título junior por carecer de nacionalidad española. Honor que correspondió a Valentina Ferreyra (52ª), con Maria Magdalena Deyà completando el pódium de la categoría. También se coronaron campeonas, la máster 30, Cristina López, la máster 40 Maria Antònia Barceló y las máster 50, Maria Mora.