Trote. Carreras de caballos

La ‘Regularitat’ está al rojo vivo en el Municipal de Manacor

Junts AR, igualado a 38 puntos con Django Bello, defenderá su liderato en la clasificación ante Feline y Holandés Star

Holandés Star junto a Joan Fluxà después de lograr el récord nacional del Municipal de 1:14’1

Holandés Star junto a Joan Fluxà después de lograr el récord nacional del Municipal de 1:14’1 / A. Ortega

Santi Roig

Transcurridos los primeros cinco meses de competición en el Hipòdrom de Manacor, la clasificación de la ‘Regularitat’ está al rojo vivo. Igualados a 38 puntos, Junts AR y el francés Django Bello lideran este ranking, aunque el ejemplar de los Hermanos Martí, gracias a sus cinco triunfos de este año, se mantiene en primer lugar.

En la única reunión del fin de semana en Mallorca, Junts AR, guiado por Toni Riera ‘Boveret’, se perfila de nuevo como un firme candidato a luchar por el triunfo en el óvalo de Manacor. 

En esta ocasión, será en la prueba que cerrará la reunión de diez carreras del programa de mañana sábado, coincidiendo con el ‘Premi Jato’, donde Junts AR luchará por su sexto triunfo de la presente campaña en el Municipal.

Este hijo de Captain Cook y la nacional Untes CG, desde la pasada jornada del día de Tots Sants ha demostrado una gran fiabilidad. Tan solo se ha quedado sin sumar en una de las 16 últimas carreras que ha disputado en el Hipòdrom de Manacor.

Por su parte, Django Bello, con Antònia Vaquer, luchará por la victoria en la sexta carrera, en un compromiso con una mayor dificultad. Su salida en el segundo pelotón compromete sus aspiraciones a seguir liderando la clasificación de la ‘Regularitat’ junto a Junts AR.

En esta misma carrera, Feline, guiada en esta ocasión por Joan Riera Sitges, es la principal candidata al triunfo sobre la arena de un hipódromo en el que, sobre los 2.050 metros, viene de rodar a 1:15’5 en su triunfo del pasado 14 de mayo.

También en esta misma reunión es de obligación mantener como firmes candidatos al triunfo en la quinta carrera, en el ‘Premi Panchita I’, a Holandés Star, con Joan Fluxà, y a Invictus Grif, con Tomeu Mascaró. Dos ejemplares que también se mantienen dentro del ‘Top 7’ de la clasificación de la ‘Regularitat’ en el Municipal.

El ejemplar de los Hermanos Pastor, vigente poseedor del récord nacional en el Municipal con un promedio de 1:14’1, viene de demostrar su gran versatilidad sobre cualquier distancia en el Hipòdrom de Manacor. Sus dos triunfos y seis segundas plazas de forma consecutiva en las últimas ocho carreras que ha disputado le avalan para seguir luchando entre los ejemplares punteros en la clasificación por ser el más regular a final de este año.

Por su parte, el ejemplar de Son Mas Vell Invictus Grif, con Tomeu Mascaró, también ha ido confirmando este año una notable progresión y madurez que le han permitido marcar en el Municipal un récord de 1:15’2.

Programa de carreras 3 de junio

trote programa carreras 3 junio manacor

trote programa carreras 3 junio manacor / R.D.