Fórmula 1

Alonso, entusiasmado con el apoyo de la afición

"Las actualizaciones que hemos introducido están ayudando a mejorar el rendimiento del coche", apunta el piloto asturiano

Fernando Alonso, en Montmeló.

Fernando Alonso, en Montmeló. / EP

Laura López Albiac

Fernando Alonso se muestra cauto y, a su vez, optimista de cara a un GP de España en el que busca el sexto podio de la temporada y sueña con conseguir la 33ª victoria de su carrera, justo en el mismo escenario que en 2013 logró su última victoria en Fórmula 1.

Sólo 170 milésimas separaron a Alonso de Max Verstappen después del Libre 2 y con Nico Hulkenberg 1 décima por detrás. "Estamos tan cerca a una vuelta que pienso que un par de décimas te pueden colocar en una posición completamente diferente en la clasificación, por lo que no hay que leer demasiado los tiempos", explicaba el piloto asturiano.

En cuanto al trabajo desarrollado en la primera jornada explicaba que "pasamos por nuestro programa de pruebas en la primera tanda de entrenamientos y aprendimos algunas cosas sobre los neumáticos prototipo que se estrenarán en Silverstone, con la pista un poco más lenta de lo que esperábamos. Las actualizaciones que hemos introducido están ayudando a mejorar el rendimiento del coche y hasta ahora estamos contentos con ellas, pero ya veremos dónde estaremos mañana cuando todos presione".

El ambiente que se respira es excepcional. La afición se ha volcado con Fernando Alonso y él vive con entusiasmo esta nueva etapa de su carrera. Al respecto, remarcaba que "muchas de las tribunas del circuito se ven de color verde y el merchandasing de Aston Martin se está convirtiendo en muy popular. Los aficionados se han comportado de forma increíble y es genial ver su apoyo. Ojalá podamos darles un buen espectáculo".