Fútbol internacional

Galtier confirma el adiós: "El sábado será el último partido de Messi con el PSG"

El técnico ha asegurado que el astro argentino disputará su último partido en el Parque de los Príncipes | El rosarino acaba contrato con el PSG y su futuro es incierto: Barça o Arabia Saudí, sobre la mesa

Messi, con el PSG.

Messi, con el PSG. / EFE

Redacción

El técnico del PSG, Cristopher Galtier, ha confirmado el adiós de Leo Messi en la rueda de prensa previa al duelo contra el Clermont: "El sábado será el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes".

El argentino, que se marchará tras dos temporadas en la ciudad parisina, termina contrato con el equipo galo el próximo 30 de junio y no seguirá. Sobre la mesa tendría las propuestas de Barça y el fútbol saudí, que quiere reunirlo junto a Cristiano Ronaldo.

El ex del Barça cerrará su ciclo con el título de la Ligue 1 y con la cuenta pendiente de la Champions League. El equipo cayó ante el Bayern tras hacer lo propio ante el Real Madrid la temporada anterior. Con 35 años, el siete veces ganador del Balón de Oro se ha apuntado 21 dianas y 20 asistencias en los 40 encuentros disputados con el PSG. Sus número globales se quedan en 32 goles y 35 asistencias en 74 partidos a falta de la última jornada del campeonato doméstico francés.

El Inter Miami aparece en escena

Las últimas informaciones apuntan a que el último actor en entrar en la ecuación es el Inter Miami, equipo propiedad del exjugador David Beckham. La MLS sigue creciendo a pasos agigantados y la posibilidad de promocionar con su imagen el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 es un atractivo interesante.

Todo está en la mesa del propio jugador: Barça, MLS o Arabia Saudí. Desde el club azulgrana ya han reconocido en más de una ocasión que el deseo de todos los estamentos es el del regreso a Can Barça: jugadores, entrenador, directivos y presidente se han posicionado a favor de su regreso. Por lo pronto, su futuro está lejos de París. El siguiente paso es una incógnita. ¿Habrá un último baile?