Reconocimiento

Iberdrola entrega a Ivana Andrés el MVP como la jugadora más destacada en final de la Copa de la Reina Iberdrola

Efigenio Golvano, delegado institucional de Iberdrola España en la Comunidad de Madrid, ha entregado a Ivana Andrés, jugadora del Real Madrid CF, la distinción MVP (Most Valuable Player)

El Atlético de Madrid gana al Real Madrid en los penaltis y consigue la Copa de la Reina.

El Atlético de Madrid gana al Real Madrid en los penaltis y consigue la Copa de la Reina. / JUANJO MARTIN

Redacción

Efigenio Golvano, delegado institucional de Iberdrola España en la Comunidad de Madrid, hizo este domingo por la noche la entrega a Ivana Andrés, jugadora del Real Madrid CF, de la distinción MVP (Most Valuable Player) por su relevante participación durante el partido que ha enfrentado al Real Madrid FC y al Atlético de Madrid, y en el que se ha alzado con la victoria el segundo de ellos remontando un 2-0 en los últimos ocho minutos de partido, llevando el encuentro a la prórroga donde ninguno de los dos conjuntos consiguió definir el partido. En la tanda de penaltis el conjunto colchonero consiguió su segunda Copa de la Reina Iberdrola (1-3).

Tras el encuentro, disputado en el Estadio Municipal Butarque, Efigenio ha felicitado a la jugadora y ha expresado el compromiso absoluto de Iberdrola “para potenciar el papel de la mujer en el deporte, como reivindicación de la igualdad, pero también de la excelencia, y contribuir así a crear referentes para que las niñas y jóvenes sepan que pueden ser lo que se propongan”.

Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte, con la convicción de que con la práctica deportiva se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.

La compañía continúa ejerciendo su compromiso con el fútbol femenino a través del impulso a competiciones de este deporte, como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como a la “Primera Federación Iberdrola”. Asimismo, Iberdrola también es socio patrocinador principal de las selecciones Nacionales Femeninas de fútbol 11, fútbol sala y fútbol playa.

Además, en la actualidad respalda a 32 federaciones deportivas nacionales, un soporte que beneficia a 600.000 mujeres deportistas o, lo que es lo mismo, que alcanza ya a dos de cada tres mujeres federadas en España. Da también nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a más de 100 competiciones con naming right.

Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas.

Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España, o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.