Fútbol sala. Primera División
El Palma Futsal se medirá al Jaén en las semifinales por el título
El equipo de Antonio Vadillo vence de nuevo al Noia, tras remontar dos veces y jugar una prórroga

Los jugadores del Palma Futsal celebran el triunfo y el pase a semifinales en el vestuario / Palma Futsal
El Mallorca Palma Futsal ha asegurado su pase a las semifinales por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al ganar esta tarde (2-3) en su visita al Noia Portus Apostoli, conjunto gallego al que ya ganó en el primer partido de la serie este pasado miércoles (8-2).
No ha sido un partido fácil para el Palma Futsal, reciente campeón de la Champions League y que cerró la Liga regular en primera posición. Claro candidato a superar esta primera ronda, sobre todo tras golear al Noia el pasado miércoles, al conjunto dirigido por Antonio Vadillo le ha costado entrar en el partido.
Aunque ha dispuesto de las primeras ocasiones, ha sido el Noia el que se ha adelantado en su ocasión más clara (1-0, Machado, m.8). Un minuto después igualaba el duelo Eloy Rojas (1-1, m.9), que ha dado paso a unos minutos igualados y a un tramo final del primer periodo de dominio mallorquín. Pero ha faltado acierto en el remate.
Tras el intermedio se ha repetido el guion. De nuevo ha dominado el Palma, marcando otra vez primero el Noia (2-1, m.23). La historia se ha repetido, porque casi de inmediato ha empatado Mancuso (2-2, m.25). Y casi sin tiempo para que el Noia asumiese el golpe, Cainan ha puesto el 2-3 en el luminoso. Un gol que daba la victoria y la clasificación al Palma, que a partir de ese momento se ha dedicado a controlar el partido.

Cleber, del Palma Futsal, presiona a un jugador del Noia / Palma Futsal
Empate y prórroga
El dominio y las ocasiones han sido del Palma Futsal, pero los mallorquines no han estado finos en el remate. En el último minuto el Noia ha apostado por portero-jugador, obligando al equipo de Vadillo a defender. Con 3 segundos para el final del encuentro, el Noia ha tenido la ocasión de empatar en una falta al borde del área del Palma futsal. Marcelo ha puesto el empate (3-3, m.40) y ha mandado el duelo a la prórroga.
En el tiempo extra, la expulsión de Power Raggiati por una entrada sobre Cleber ha facilitado el trabajo al Palma Futsal, que a seis segundos para el descanso de la prórroga se ha puesto de nuevo por delate en el marcador gracias a un gol de Tayebi (3-4, m.43).
En el segundo periodo de la prórroga lo ha intentado el Noia, que de nuevo ha acabado jugando con portero-jugador. Luan Muller, a 30 segundos del final, ha evitado el empate de los gallegos y el Palma Futsal ha sellado el billete para las semifinales del play-off por el título.
De esta forma se repetirá la semifinal de la pasada temporada frente al Jaén Paraíso Interior, con el factor pista para el Palma Futsal. El primer partido será el próximo fin de semana en Son Moix (en día y hora por determinar).
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli: Henrique, Marcelo, Machado, Douglas y Bruno Gomes. También jugaron Power Raggiati, Lluc, Altamirano, Hozjan, Álex García, Pirata, Alisson y Nico Rosa.
Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Cainan, Eloy Rojas y Tayebi. También jugaron Chaguinha, Rivillos, Cleber, Mancuso, Marlon y Saldise.
Goles: 1-0, m.8: Machado. 1-1, m.9: Eloy Rojas. 2-1, m.23: Marcelo. 2-2, m.25: Mancuso. 2-3, m.26: Cainan. 3-3, m.40: Marcelo. 3-4, m.43: Tayebi.
Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet. T. AMARILLAS: a Rivillos, Chaguinha y Tayebi. T. ROJAS: a Power Raggiati.
- Detenido un hombre por propinar martillazos a su hermano en una reunión familiar en sa Pobla
- Muere una mujer de 40 años precipitada en Puig de Ros
- Alarma en Mallorca por mensajes como este: 'Nos hemos quedado sin pisos de alquiler', el cartel de una inmobiliaria en Palma
- Can Rafel, el bar donde merendar un ‘variat’ en una mesa camilla
- José García Relucio, secretario general de UGT-Servicios: «Si el convenio de hostelería no está firmado en junio, habrá movida»
- Cuándo cae la Semana Blanca en Mallorca: estos serán los días festivos
- Los secuestros subieron un 50% el año pasado en Baleares respecto a 2023
- Mallorca espera la llegada de 90.000 viajeros del Imserso: un experto elabora la guía de excursiones y salidas