Fútbol

Penúltimo capítulo de LaLiga 2022/23: la lucha por Europa y la salvación, al rojo vivo

Todos los partidos se jugarán el domingo a las 19:00 horas (hora peninsular), salvo el Real Madrid-Sevilla, que se disputará el sábado

El Valencia se enfrenta al RCD Espanyol en la lucha por la permanencia.

El Valencia se enfrenta al RCD Espanyol en la lucha por la permanencia. / EFE

Redacción / agencias

LaLiga Santander escenifica este fin de semana el penúltimo capítulo de la temporada 2022/23, una página que se antoja trascendental en la frenética lucha que aún hay por alcanzar las competiciones europeas y por la salvación.

Mientras la Real Sociedad tiene cerrada virtualmente su presencia en la próxima Liga de Campeones aunque aún podría ser alcanzado por el Villarreal; Osasuna, Athletic, Girona y Sevilla pugnan por el séptimo puesto y el acceso a la Liga Conferencia, aunque el equipo hispalense tiene la bala en la recámara de terminar en Champions si gana el próximo miércoles la final de la Liga Europa ante el Roma.

Mientras tanto, por abajo, con el Elche descendido de antemano, siete conjuntos, Valencia, Celta, Almería, Getafe, Cádiz, Valladolid y Espanyol, aún pelean por no ser del dúo que acompañe en el camino a segunda al conjunto que dirige el argentino Sebastián Beccacece.

En esta angustiosa lucha sobresalen en esta jornada tres duelos directos: Cádiz-Celta, Almería-Valladolid y Valencia-Espanyol.

El Espanyol es penúltimo con 35 puntos; Valladolid, Cádiz y Getafe suman 38; el Almería 39; y el Celta y el Valencia 40. Con seis en juego aún puede pasar de todo.

Sevilla-Real Madrid (sábado 19:00h)

SevillaReal Madrid
REAL MADRID / RAYO VALLECANO

Rodrygo celebra su gol ante el Rayo. / EFE

Con el 'caso Vinicius' sobrevolando el mundo del fútbol español e internacional, el brasileño sigue padeciendo una molestia en una rodilla y no estará en el Ramón Sánchez Pizjuán. Carlo Ancelotti tiene también 'tocados' a Karim Benzema, Marco Asensio y Mariano Díaz y se presume un once con novedades, como en el bando sevillista, pues a la final de la Liga Europa se le unen las sanciones de su capitán Jesús Navas y el franco-senegalés Pape Gueye.

Atlético de Madrid-Real Sociedad (domingo 19:00h)

Atlético de MadridReal Sociedad

Rayo Vallecano-Villarreal (domingo 19:00h)

VillarrealRayo

Barcelona-Mallorca (domingo 19:00h)

Lewandowski con las manos en la cabeza durante el partido de vuelta de las semifinales

Lewandowski. / Jordi Cotrina


El Barcelona, que ha perdido sus dos partidos desde que se proclamó campeón, cerrará el curso en el Camp Nou, que despedirá a estandartes como Sergio Busquets y Jordi Alba, con el Mallorca del mexicano Javier Aguirre como testigo. Matemáticamente el equipo balear, una vez consumada la salvación, tiene opciones europeas.

Cádiz-Celta (domingo 19:00h)

Celta Sergio González, técnico del bloque andaluz, confía en que el factor campo sea determinante.

Almería-Valladolid (domingo 19:00h)

AlmeríaValladolid

Valencia-Espanyol (domingo 19:00h)

Valencia Espanyol

Getafe-Osasuna (domingo 19:00h)

Osasuna - Athletic de Bilbao

Una imagen del Osasuna - Athletic de Bilbao. / EFE


Mientras tanto, el Getafe, que también tomó una dosis importante de oxígeno con su victoria ante el Betis, recibirá a Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez, un choque en el que los navarros se juegan también sus opciones europeas. José Bordalás, entrenador azulón, no podrá contar con su gran goleador, el turco Enes Unal, lesionado en el Benito Villamarín, una baja más que importante.

Athletic-Elche (domingo 19:00h)

AthleticElche

Girona-Betis (domingo 19:00h)

Girona
Betis