BALONMANO

El MITourA Handbol Mallorca quiere poner el broche de oro a la temporada en Avilés

El conjunto de Marratxí afronta por primera vez en su historia la fase de ascenso a la categoría de plata

Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del MITourA Handbol Mallorca.

Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del MITourA Handbol Mallorca. / MiTourA

Jaume A.

Mañana, a las 20 horas, el MITourA Handbol Mallorca medirá sus fuerzas contra el equipo anfitrión Café Toscaf Avilesina en el primero de los tres partidos que afrontará esa semana para intentar ascender a la categoría de plata del balonmano nacional. El conjunto mallorquín llega a eta fase como subcampeón de grupo, a tan solo un punto del campeón y ganando en la última jornada al conjunto de Agustinos, el MITourA ha generado muy buenas sensaciones para la disputa del play-off. Los jugadores del conjunto mallorquín han creado un juego con identidad, desplegando un ataque rápido y una defensa aguerrida, acoplando en tan solo una temporada a una plantilla renovada. .

El Toscaf Avilesina, el primer rival para los mallorquines, se pone la vitola de favorito para el ascenso al tratarse del equipo con más pólvora de la Primera Nacional, con una media de 35 goles por partido. Con un juego rápido, transiciones a toda velocidad y una segunda oleada mortífera, cuenta además con varios jugadores que a lo largo de la temporada han demostrado su valía durante la competición regular. Aitor Rodríguez, como tercer máximo goleador (188) de su grupo y promediando 8,17 goles en 22 partidos es su gran baza en ataque. Samuel Pérez, 134 goles, promediando 5 goles por encuentro, y Adrián Fernández, con 114 goles, y un promedio de 4 tantos por partido, son sus otras armas.

El viernes, a las 18 horas, los mallorquines se enfrentará al filial del ASOBAL, el conjunto vasco de Anaitasuna. Subcampeón de su grupo, equipo joven y muy experimentado con jugadores importantes en dinámica de equipo ASOBAL. Cualquiera de las posiciones de juego del equipo genera opciones de ataque, estando muy repartido el protagonismo en la faceta goleadora. Pablo Hernández, con 98 goles; Nicolas Ayucar, con 93, y Endika Andueza, son sus pilares en ataque, no obstante, la disciplinada defensa la trabajan para ahogar los ataques de los equipos contrarios.

El último partido será en la jornada del sábado a las 16 horas frente al otro equipo insular, esta vez el conjunto canario de Lanzarote. El otro campeón de su grupo. Plagado de buenos jugadores, confeccionado para ascender, al que han incorporado un lateral izquierdo en los últimos días que generará expectativas en las opciones de ascenso para los canarios. Manuel Ángel Iglesias, con un promedio de 7 goles por partido; Diego Fernández (137 goles y promedio de 4,5 goles por partido) y por último Mikita Liavonau , el jugador Bielorruso con 3,73 goles por partido, son el tridente con más pólvora del conjunto isleño.

Por su parte el conjunto de Marratxí es merecedor absoluto de jugar la fase de ascenso por primera vez en su historia y los más de 30 años sin que un equipo balear lo disputase, en otro formato de competición.