Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal cierra la Liga como campeón

El equipo mallorquín tendrá el factor pista en los play-offs por el título pese a su derrota en Cartagena

El Palma Futsal ha perdido en su visita a Cartagena pero cierra la Liga como campeón

El Palma Futsal ha perdido en su visita a Cartagena pero cierra la Liga como campeón / Palma Futsal

Jaume A.

El Mallorca Palma Futsal ha cerrado la fase regular de la Primera División del fútbol sala nacional proclamándose campeón y asegurándose el factor pista en todas las eliminatorias de los play-offs por el título.

El equipo de Antonio Vadillo ha roto además, una tradición que existía en la máxima competición nacional del fútbol sala, ya que desde el año 2001 solo tres equipos se habían proclamado campeón de la liga regular: Barça, Inter y ElPozo Murcia. El Palma Futsal ha acabado con esa hegemonía y se postula, tras ganar la Champions hace una semana, como principal candidato al título.

Con varias bajas se ha presentado el Palma Futsal en Cartagena, en donde ha vivido un partido difícil, en el que ha acabado claudicando por un claro 3-0. Sin embargo, la derrota del Barça en su visita al Inter FS (5-2) le ha permitido acabar líder.

El equipo de Cartagena se ha adelantado en el marcador en el primer minuto con un gol de Waltinho y al Palma le ha sido imposible remontar. Bebe y Juanan han ampliado la ventaja y Chemi se ha convertido en un muro bajo palos.

La primera eliminatoria, ante el Noia

Tras esta última jornada ya se conocen los emparejamientos de la primera eliminatoria de los play-offs. El Palma Futsal se enfrentará al Noia Portus Apostoli, mientras que el Cartagena se medirá al Inter tras ganar a los mallorquines y cerrar la liga en tercera posición.