Mateu Alemany reconsidera su posición y se ofrece a seguir en el Barça

El ejecutivo mallorquín se ha reunido este miércoles con Joan Laporta para ofrecerse a seguir al frente del proyecto deportivo culé

El directivo mallorquín Mateu Alemany, junto al presidente del Barça Joan Laporta.

El directivo mallorquín Mateu Alemany, junto al presidente del Barça Joan Laporta. / FCB

L. Miguelsanz

Giro de guion radical en el futuro de la dirección deportiva del FC Barcelona. Según ha podido saber Sport, del mismo grupo editor que Diario de Mallorca, Mateu Alemany ha reconsiderado su posición y se ha ofrecido a seguir en el club azulgrana con las mismas condiciones. Dos semanas después de anunciar que ponía punto final a su etapa en la entidad culé para "iniciar una nueva etapa profesional", el ejecutivo mallorquín se ha reunido este miércoles con Joan Laporta para trasladarle su disposición a continuar al frente del proyecto deportivo culé.

Nueva demostración de que en el Barça no se puede dar nada por sentado. Cuando todo parecía indicar recalaría en el Aston Villa al finalizar la presente temporada, y después de un viaje a Birmingham para cerrar su aterrizaje al club inglés, Mateu Alemany ha puesto sobre la mesa del presidente del Barça la posibilidad de continuar ejerciendo de director de fútbol del club catalán. Considera que puede ayudar a completar el proyecto deportivo que inició hace dos años. Lo siente 'suyo' y, después de tanta dedicación y esfuerzo, quiere finalizarlo.

El día después de que Jordi Cruyff anunciara también que no renovará su contrato con el Barça al final de la temporada y el club blaugrana empezara a planificar la reconstrucción general de su dirección deportiva, con Deco como principal candidato a asumir la máxima responsabilidad en la nueva estructura ejecutiva de la sección de fútbol culé, Mateu Alemany ha realizado un movimiento que puede cambiar muchas cosas.

Veremos qué decisión toma Joan Laporta en este escenario. En un momento de máxima importancia para el futuro deportivo de la entidad, con la planificación de la próxima temporada en proceso, el máximo dirigente barcelonista debe determinar si sigue dando plenos poderes a Mateu Alemany o apuesta por un cambio de liderazgos.