Tenis

La sensación del tenis estadounidense confirma su presencia en el Mallorca Championships

Ben Shelton, cuartofinalista del Abierto de Australia, será una de las atracciones en Santa Ponça a partir del 24 de junio

Ben Shelton estará en Santa Ponça.

Ben Shelton estará en Santa Ponça. / DM

R.C.

El norteamericano Ben Shelton, una de las sensaciones del tenis de su país, ha confirmado su presencia en el Mallorca Championships que se celebrará en las pistas del Mallorca Country Club del 24 de junio al 1 de julio. El tenista de Atlanta, de 20 años, causó sensación el pasado mes de enero al alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer grande del año. Este mes de mayo, en el torneo de Madrid, perdió ante el alemán Jan Lennard Struff, que disputó y perdió la final ante Carlos Alcaraz. En el Masters de Roma se despidió en segunda ronda ante Aleksandr Bublik.

Shelton, hijo del exprofesional Bryan Shelton, está llamado a luchar con la nueva generación por hacerse con los grandes títulos del circuito. Zurdo y con un gran servicio y juego muy adaptado a la hierba, es un serio candidato a hacerse con el torneo en el Mallorca Championships..

El tenista, que llegó a entrenar con Rafa Nadal en el Abierto de Australia, se dio a conocer en el Masters 1.000 de Cincinnati del año pasado. Ganó en primera ronda al italiano Lorenzo Sonego. Posteriormente también eliminaría a un 'top10' como el noruego Casper Ruud antes de ceder frente a Cameron Norrie. Shelton acaba de ser semifinalista en el ATP Challenger de Cagliari.