Baloncesto

¿Qué equipos juegan y dónde ver la Final Four de la Euroliga 2023?

El Anadolu Efes, en el momento de levantar el trofeo de campeón de la Euroliga en Belgrado-2022.

El Anadolu Efes, en el momento de levantar el trofeo de campeón de la Euroliga en Belgrado-2022. / EUROLEAGUE

Redacción

La Final Four de la Euroliga es sinónimo de espectáculo y emoción. Decide el torneo continental más importante del mundo FIBA que, en esta edición, se celebrará en Kaunas (Lituania), en el moderno Zalgirio Arena, una instalación con capacidad para 15.500 espectadores, donde juega habitualmente sus partidos el Zalgiris.

Los cuatro mejores equipos de la competición lucharán por alzarse con el prestigioso título y tomar el relevo al vigente campeón, el Anadolu Efes que, en contra de todos los pronósticos, no consiguió clasificarse para los ‘playoffs’. Tres son habituales y ya saben lo que es levantar el trofeo, tanto Real Madrid (10 títulos), FC Barcelona (dos), Olympiacos (tres), y uno es un debutante en esta cita, el Mónaco.

El conjunto griego parte como favorito en las apuestas, después de una espléndida Liga regular con 34 jornadas en la que consiguió acabar como primer clasificado. Su entrenador, Giorgios Bartzokas ha sido escogido como Entrenador del Año y la estrella del equipo, el exazulgrana Sasha Vezenkov, ha acabado como el máximo anotador del torneo, con 17,2 puntos de promedio.

Los cruces para el torneo están decididos. Por un lado se enfrentarán el Barça, el primero en clasificarse, y el Real Madrid, el equipo que consiguió tumbar al Partizan llevando la eliminatoria al desempate y remontando un 0-2 en contra, en una reedición del clásico europeo que ya se vivió hace un año en Belgrado. Y El Olympiacos se medirá con el Monaco en la otra semifinal. 

¿Cuándo se jugará?

Las dos semifinales se disputarán el viernes 19 de mayo. Olympiacos y Monaco jugarán a las 17 horas, en el partido que abrirá el torneo. Barça y Real Madrid jugarán la segunda a partir de las 20 horas.

Los ganadores se enfrentarán el domingo en la final por el título a partir de las 19 horas.

Los perdedores jugarán un partido por el tercer y el cuarto puesto el mismo domingo a las 16 horas.

¿Dónde podrá verse por televisión?

En España los partidos podrán seguirse por DAZN.