Vela

Magdalena Villalonga y Sergio García, nuevos campeones de ILCA 4 en la 14ª edición del trofeu Duran de vela

Los regatistas de Optimist Beatriz Quintana y Nikko Palou fueron ganadores absolutos de la competición del Club Náutico Cala Gamba

Los campeones de la 14ª edición de la Setmana de Vela – Trofeu DURAN.

Los campeones de la 14ª edición de la Setmana de Vela – Trofeu DURAN. / Club Nàutic Cala Gamba

Cristòfol Capó

Magdalena Villalonga, del RCN Port de Pollença, y Sergio García, del RCN Palma, adscrito aún a la categoría Sub16, son los nuevos campeones de Mallorca de ILCA 4 tras concluir la 14ª edición de la Setmana de Vela – Trofeu DURAN que se ha disputado en el Club Nàutic Cala Gamba.

Los ganadores de la competición de Optimist, disputada el fin de semana pasado, Beatriz Quintana (CN Cala Gamba) y Nikko Palou (RCN Palma) son los vencedores absolutos. El mejor club en la categoría de equipos ha sido el CMSAP – Can Pastilla, con el CN Cala Gamba como subcampeón y el RCN Palma, que se queda con el tercer puesto.

En ILCA 4, la mejor Sub16 ha sido Lucía Cardona, del CN s’Arenal. Mientras en esta clase solo han podido disputar una prueba en la jornada final. Los ILCA 6 han completado dos nuevas mangas para sumar un total de tres pruebas en esta Setmana de Vela. La competición en esta clase ha terminado con la victoria en la clasificación absoluta de Xavier García Ollé, del RCN Palma, con la menorquina Inés Abreu, del CM Mahón, como mejor femenina. En la categoría Sub17, los líderes de ayer han mantenido posiciones y se han llevado la victoria. Karol Krupski, del CV Port d’Andratx, Meritxell Sitges, del CMSAP-Can Pastilla han sido las ganadoras.

En la prueba de Vela Latina, el Tinita, de Pere Reus, se ha impuesto en la División Regata en el empate a puntos con el Ventolina de Jaume Durán. Tinita ha protagonizado hoy una regata espectacular en la que salió el último pero ha llegado el primero en real y compensado. En Vela Latina Clásica, el Asam de Pedro Riera ha refrendado su primer puesto de ayer con una nueva victoria.

El gerente del Club Nàutic Cala Gamba, Joan Marc Rigo, ha destacado el esfuerzo organizativo que supone para la entidad sacar adelante este evento en el que han competido durante dos fines de semana más de 250 embarcaciones. “La Setmana de Vela – Trofeu DURAN se ha convertido, un año más, en un éxito de participación y hemos conseguido de nuevo convertirla en un evento social y deportivo de primer orden”, mencionó.