Baloncesto

El Palmer Basket Mallorca derrota al Gandia y este sábado se juega el ascenso a LEB Plata ante el Alcobendas

El equipo mallorquín tendría el domingo una segunda oportunidad para subir en caso de derrota ante el conjunto madrileño

Un momento del partido de este viernes en Llucmajor

Un momento del partido de este viernes en Llucmajor / V.G.

V. Gayá

El Palmer Basket Mallorca está a cuarenta minutos del ansiado y esperado ascenso a la LEB Plata después de que doblegara al UPD Gandia por 93-73. En la tarde de este sábado, a las 19:00 horas y en el pabellón de Llucmajor, donde se dirime esta fase que da la opción a subir, los mallorquines se lo jugarán ante el Alcobendas, que se planta a este duelo sin haber cedido ni una derrota en toda la temporada y que ostenta el título de campeón del grupo de Madrid.

El partido de este viernes no ha sido un camino de rosas como el debut del Palmer ante el Marín. El abultado resultado final, veinte puntos de diferencia, no refleja lo sucedido sobre la pista. Si bien la superioridad local fue manifiesta, los valencianos desde el pitido inicial se mostraron muy motivados con un juego duro que el Palmer supo paliar con juego de equipo.

La aportación del pívot Raj, con 21 puntos, fue determinante al igual que los triples de Biel Serra, el juego interior de Jaume Vallés y la dirección de Servera, Adrover y Miki Servera. El perdedor del duelo de este viernes jugará la consolación el domingo.