Más de tres mil atletas participarán el sábado en el Ironman Alcúdia 70.3

Deportistas de 71 países toman parte en el triatlón más internacional

Un momento de la presentación celebrada en el Zafiro Palace de Alcúdia.

Un momento de la presentación celebrada en el Zafiro Palace de Alcúdia. / Ironman Alcúdia 70.3

Jaume A.

Más de tres mil atletas se darán cita este sábado en el triatlón Zafiro Ironman Alcúdia 70.3, prueba presentada este jueves en el hotel Zafiro Palace de Alcúdia. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín; el conseller de Transición, Turismo y Deporte del Consell de Mallorca, Andreu Serra; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcúdia, Josep Cladera; el director regional de The Ironman Group en Andorra, España, Italia y Portugal, Agustí Pérez; y el Chief Commercial & Marketing Officer Zafiro Hotels, Antoni Homar, como anfitrión. 

De los 3.200 atletas y los casi 450 triclubs registrados en la competición, más del 70 por ciento de los participantes competirán por primera vez en la isla, confirmando que tanto el circuito como el destino son dos buenos reclamos para participar y hacer crecer el desafío de completar esta prueba de triatlón. 

La participación internacional sigue siendo una parte significativa de las inscripciones, con hasta 71 nacionalidades representadas por los triatletas, suponiendo un 86% del total de inscritos. Los países con mayor presencia son el Reino Unido, con un 31%; Alemania con un 12%; Francia con un 6,4%; Suiza con un 4,8% y, entre otros, destacar una presencia del 3,4% de los Estados Unidos.

La participación femenina será aún más especial en esta edición porque sigue una tendencia al alza acercándose al 20% del total de personas inscritas.